futbol mexicano

Pumas y Tigres empatan pero dan partidazo donde ganó la afición

Pumas y Tigres empatan en un juegazo en el que hubo volteretas, un hat-trick de González y un golazo de Vargas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 22/10/2018 11:12 Gabriela Sánchez Actualizada 11:12
 

Pumas y Tigres ofrecieron un juegazo en Ciudad Universitaria. Fue un empate por 3-3 en el que la afición resultó ganadora, pues disfrutó de volteretas, un hat-trick de Carlos González, un triplete de asistencias de Javier Aquino y un golazo de Eduardo Vargas. 

Con el punto obtenido, los auriazules permanecieron en el cuarto peldaño, con 23 unidades, muy cerca de la Liguilla. El cuadro norteño se quedó en la séptima posición, con 19 puntos. 

El primer tiempo fue vertiginoso: un doblete de Carlos González, un trallazo de antología de Vargas y otro tanto de Rafael Durán dieron forma a un 2-2 aderezado de emociones. 

Apenas al minuto siete, los auriazules ganaban 1-0. Hugo Ayala tapó un disparo de Felipe Mora; éste volvió a rematar y el arquero Nahuel Guzmán desvió el balón para dejarlo a los pies de González, quien lo empujó a las redes. 

La alegría les duró poco a los locales. Al 23’, Aquino le tocó el balón a Edu Vargas y el chileno prendió el esférico desde tres cuartos de cancha para firmar el 1-1 con un espectacular gol. 

Los pupilos de David Patiño cedieron la pelota, el cuadro regio adquirió confianza y al 32’ tomó la ventaja por conducto de Durán, asistido por Aquino. 

André-Pierre Gignac buscó hacer más abultado el marcador, pero se topó con los buenos reflejos del guardameta Alfredo Saldívar. 

Antes del descanso, los capitalinos decretaron el 2-2. Pablo Barrera dio un pase a González, quien con un latigazo de volea en el área igualó el duelo (45’). 

GONZÁLEZ, LA FIGURA

Tras la reanudación, Gignac se sacó la espina. Aquino de nuevo vulneró a la zaga auriazul; llegó a línea de fondo, recortó dos veces a Alan Mozo y centró para que el francés colocara el balón en el ángulo e hiciera el 2-3 (48’). 

Al ver a Pumas en desventaja, el paraguayo González mostró pundonor y reparó el orgullo de su equipo al marcar con un cabezazo su triplete. Así puso los cartones 3-3, al 62’, luego de un servicio de Barrera. 

Fue el primer hat-trick que se registra en el Apertura 2018. 

Al final del partido, Ismael Sosa pudo darle el triunfo a Tigres, pero voló su disparo cuando se encontraba solo frente a la portería. 

En la jornada 14, a los Pumas les espera Tijuana, rival ante el que buscarán la victoria que los instale en la Fiesta Grande. 

Google News - Elgrafico

Comentarios