FUTBOL MEXICANO

Pumas sigue encendido y golea 5-3 a los Rayos

Pumas remonta y gana a Necaxa, en duelo con 8 goles

Foto: Archivo El Gráfico
Deportes 30/07/2018 13:18 Gabriela Sánchez Actualizada 13:18
 

La pólvora explotó en CU. En un partido en el que hubo ocho goles, Pumas remontó dos veces a un aguerrido Necaxa para vencerlo 5-3, incluido un doblete de Carlos González ante su exequipo. 

Los felinos sumaron un puntaje perfecto en los dos cotejos que van del Apertura 2018 para ser líderes y celebrar que, de la mano de su refuerzos, ya superan la partida de Nicolás Castillo, de quien dependían en el ataque. 

Prueba de ello es que los cinco goles de ayer se repartieron entre cuatro jugadores: González (2), Martín Rodríguez, Alan Mozo y Alan Mendoza. 

Por su parte, los Rayos tuvieron una visita digna a la capital. Propusieron el duelo, fueron muy ofensivos, pero aún deben aprender a ajustar. 

 Víctor Dávila abrió el marcador al minuto 13, con un remate dentro del área tras un centro de Brian Fernández.

Hasta ese momento, los rojiblancos tenían el control de la pelota, del medio campo y habían obligado a su rival a buscar peligro por las bandas. 

 Pero el gol en contra hizo reaccionar a los felinos, que intensificaron su ataque, presionaron desde la salida y se adueñaron del esférico.

Pronto cayó el empate, al 24'. En un recentro de Alejandro Arribas desde el costado izquierdo, Alan Mendoza anticipó a la defensa y conectó el balón con una volea de espaldas a la portería para anidarlo en las redes y firmar el 1-1.

La segunda parte fue vertiginosa. Matías Fernández se lució con una soberbia ejecución de tiro libre para poner adelante a los visitantes, 1-2, al 53’. Un minuto después, Pumas igualó 2-2 por conducto de González.

El paraguayo aprovechó que el zaguero necaxista, Ventura Alvarado, retrasó mal una pelota para el portero Hugo González. 

Entonces robó el esférico y lo mandó guardar en las redes para estrenarse como goleador felino. 

La voltereta auriazul por 3-2 llegó con un disparo cruzado de Martín Rodríguez, al 67’. Después, Alan Mozo enseñó las fauces: desborde, túnel, recorte y definición para el 4-2 (76’). 

Los Rayos acortaron distancias en el marcador, 4-3, con un tanto de Dávila, quien festejó su segunda anotación al 78'.

Tres minutos después, Carlos González le clavó a su antiguo club el 5-3 definitivo (81'). 

Google News - Elgrafico

Comentarios