FUTBOL MEXICANO

Pumas se convirtió en la mejor ofensiva de la Liga MX; acecha la cima

El próximo reto de los pupilos de David Patiño será vencer a Morelia en la fecha 10 del para mantenerse entre los punteros de la Liga

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Deportes 17/09/2018 06:42 Gabriela Sánchez Actualizada 11:02
 

Los Pumas dieron un rugido de altura. Ganaron 4-2 a Lobos BUAP para instalarse en el segundo lugar general del Apertura 2018, dueños de la mejor ofensiva (18 anotaciones), pero con un futbol bipolar. 

El tanto tempranero de los auriazules presagiaba una goliza, pero carecieron de claridad y buen juego, al grado de dejar crecer a su rival. 

Y fue hasta que el conjunto poblano empató cuando los felinos recobraron la fiereza y su letal artillería. 

Les bastaron dos minutos para adelantarse 3-1 y finalmente vencer a su rival para colocarse en el subliderato, con 17 unidades, y hundir a los licántropos en la clasificación general y en la porcentual. 

Al minuto seis, el ambiente en Ciudad Universitaria era festivo. Pablo Barrera centró, la defensa del cuadro poblano intentó rechazar, pero el balón le quedó a Alan Mendoza para que rematara y firmara el 1-0.

Los de casa eran mejores. Buscaron ampliar su ventaja explotando los costados y contaron con espacios dejados por su rival, pero fueron incapaces de hacer más abultado el marcador debido a los pases imprecisos y los balones que regalaron. 

Un remate de Felipe Mora que el guardameta Antonio Rodríguez mandó a tiro de esquina fue la única aproximación de peligro de los del Pedregal después de su anotación. Así que se fueron al descanso sin rematar a su oponente.

REACCIÓN FEROZ

En el segundo lapso, los Lobos recordaron cómo anotar. Michaell Chirinos tomó el esférico, se quitó a dos felinos y al arquero Alfredo Saldívar para firmar el 1-1, al 57'.

Sólo cuando mancillaron su orgullo, los Pumas tuvieron una reacción feroz. Un zurdazo de Juan Iturbe (66') y un remate de Barrera (68') decretaron el 3-1 a favor del Club Universidad.

Los licántropos acortaron distancias gracias a Leonardo Ramos, quien firmó el 3-2 al 73’, pero al 83’ un cabezazo de Matías Alustiza selló el triunfo auriazul que catapultó al equipo a los primeros sitios del certamen. 

El próximo reto de los pupilos de David Patiño será vencer a Morelia en la fecha 10 del para mantenerse entre los punteros de la Liga. 

Google News - Elgrafico

Comentarios