Quiere hacer la maldad

Pumas regresará al Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul

Pumas regresará al Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul
Con mínimas posibilidades para calificar, Pumas regresa al Azteca por los tres puntos, para complicar a Cruz Azul
20/04/2019 - 08:40

Por Ramón Treviño

Los Pumas regresan al Estadio Azteca, pero a enfrentar al Cruz Azul, por primera vez desde el 11 de noviembre de 1995, partido en el que se llevaron la victoria (2-1).

La irregularidad de los felinos, desesperados por cerrar de manera honorable el Clausura 2019, se enfrenta a la regularidad cementera, que busca amarrar lo más pronto posible su boleto a la Liguilla.

Este compromiso capitalino ha brindado dos finales en el Coloso de Santa Úrsula: en la 78-79, con el partido de vuelta a favor de La Máquina (2-0) y en la 80-81, en la ida, también victoria para los cementeros (1-0), pero el título fue para los auriazules. ¿Se le puede etiquetar como clásico?. “Ya hay muchos clásicos en la Liga MX”, atajó Adrián Aldrete. “Es un partido importante, con mucha afición involucrada y que vende muy bien. No más”

Los auriazules tienen un registro de siete victorias, ocho igualadas y 10 derrotas cuando visitan el Estadio Azteca con La Máquina como local.Con siete partidos sin perder —cuatro victorias y tres empates—, La Máquina recuperó la confianza, perdida desde el descalabro en la final del torneo pasado, y luce fuerte en el cierre.

“Acabar el certamen con una buena racha, crece la confianza en el grupo y te sirve muchísimo para entrar a la Liguilla, una fase que es a matar o morir”, explicó Adrián Aldrete. “Entre mejor termines, estás en mejor posición para llevarte el trofeo”. 

El defensa subrayó que el club aprendió mucho del Apertura 2018, en el que se quedaron a una victoria de levantar su primer título de Liga MX en 21 años, que hace del Cruz Azul un equipo distinto en cara al cierre de este torneo. “La experiencia es fundamental, porque en el certamen pasado nos salieron mejor las cosas de lo que esperábamos al principio del mismo. Sabemos por lo que pasamos, (ahora) con los resultados obtenidos, sabemos qué hacer y qué no”.

En el Apertura 2018, La Máquina empezó fuerte y, para la mitad del torneo, entró en un pequeño bache, contrario a lo pasado en el Clausura.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS