Ganaron 2 a 0

Pumas derrota a Veracruz en el inicio de Apertura 2018

Felipe Mora y Pablo Barrera dieron cuenta del Veracruz, en una buena presentación de los Pumas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 21/07/2018 11:14 Redacción Actualizada 11:14
 

VERACRUZ.— Contundente y sin sufrir demasiado, los Pumas arrancaron con un triunfo de 2-0 sobre el Veracruz, victoria que ilusiona a sus fieles seguidores en busca de tener una mejor temporada.

Más allá del resultado, que siempre importa en el inicio de un torneo, David Patiño, técnico de los felinos, salió con una sonrisa del “Pirata” Fuente, ya que no tuvo que cambiar mucho el parado de su equipo para conseguir el resultado ante los escualos.

Con el español Arribas como líder en la zaga de cuatro, así como el portero Alfredo Saldívar más seguro en el arco, los felinos fueron capaces de robarle la pelota al cuadro local que dirige Guillermo Vázquez.

Superado ese detalle, la renovada mediacancha universitaria tuvo en Víctor Malcorra a un buen conductor.

Aliado al chamaco Kevin Escamilla, el argentino surtió de arsenal a los nuevos artilleros Carlos González y Felipe Mora, el primero sacudío el travesaño desde lejos, y, más tarde provocó el penal que selló el éxito auriazul en el puerto jarocho.

La gran duda puma estaba en la delantera, pero tanto el paraguayo como el chileno Felipe Mora, quien abrió el marcador, pudieron borrar, al menos por esta vez, el recuerdo goleador de Nicolás Castillo.

CERTEROS. Pasado el vendaval que intentó armar el equipo local en los primeros minutos, apareció Mora, quien con Cruz Azul ya había mostrado de lo que es capaz, así que a los 37 minutos se revolvió en el corazón del área para meter un sólido cabezazo que anidó el balón en el fondo de las redes veracruzanas.

Los Tiburones estaban tocados y recibieron el segundo arponazo antes de que culminara el primer tiempo.

Carlos González, quien había sido un dolor de cabeza para la defensa rival, se las ingenió para bajar una pelota en el área y fue derribado para que el silbante marcara la pena máxima, que se encargó de capitalizar el capitán capitalino Pablo Barrera.

El equipo anfitrión tenía pocas opciones para responder, con sus colombianos en las gradas debido a lo tarde que reportaron, Vázquez hizo lo que pudo pero sus pupilos no le hicieron ni rasguños a los del Pedregal.

Google News - Elgrafico

Comentarios