Lucha libre

Protagonizan luchadoras exhibición contra la violencia de género

Lola González, Reina Dorada y La Briosa son parte de la muestra itinerante “Nuestras vidas no son una ficción”
Gabriel Cruz
06/12/2018 - 17:20

Impactado por la creciente violencia de género que existe en México contra las mujeres, el artista visual Matt Wiliams-Jones arrancó un proyecto de intervención fotográfica, en el que a partir del trabajo de las luchadoras intenta demostrar que su historia no está alejada de ese fenómeno.

El proyecto explotó y tomó forma cuando conoció a la legendaria luchadora Lola “Dinamita” González, quien le compartió su historia en los cuadriláteros y cambió en él, la imagen que tenía de la lucha libre.

“Cuando me mostró sus cicatrices producto de las heridas que ha sufrido en la lucha me impactó, pero todo tuvo una razón de ser cuando me dijo que sus historias no eran una ficción”, recuerda.

Entonces, decidió que las gladiadoras serían parte vital de su trabajo y en honor a Lola lo nombró como aquella frase de González: “Nuestras vidas no son una ficción”.

Aventura a la que se sumaron La Briosa, contemporánea de la “Dinamita” y la joven Reina Dorada, quienes formaron parte de la primera faceta del concepto.

Sin muchos recursos pero una gran confianza en la fuerza de las imágenes, Williams-Jones sigue buscando espacios para mostrar sus piezas, mismas que tuvieron su estreno en el Capitán Gallo, espacio cultural ubicado en Ayuntamiento 145, colonia Centro.

Un camino que tiene aún muchas historias que retratar y qué pretende alcanzar la madurez en un evento mayor, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en marzo próximo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS