Liga MX

¡Partido de alta tensión! Pumas busca recuperar el honor y América alargar su paternidad

En los últimos 19 años, los auriazules únicamente le han ganado cuatro veces a los americanistas en temporada regular en CU

Pumas América Partido Clausura 2019 Honor Ciudad Universitaria

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 17/02/2019 09:37 Gabriela Sánchez Actualizada 09:37
 

Esa es la misión de Pumas y América en el clásico capitalino de la fecha siete del Clausura 2019, el cual se realizará en CU y tendrá los reflectores encima porque el azulcrema Nicolás Castillo enfrentará a su exequipo. 

Los felinos buscan romper la racha de cuatro años y medio sin derrotar a las Águilas en fase regular para reparar un poco el honor que les destrozaron los emplumados al eliminarlos en semifinales del torneo pasado con marcador global de 7-2.

Mientras que los de Coapa tienen el reto de alargar su paternidad ante uno de sus más grandes rivales deportivos.

La tropa del Pedregal no vence a los emplumados en Liga desde la séptima jornada del Apertura 2014, cuando se impuso 0-1 el 15 de agosto de ese año en el Estadio Azteca. En CU no lo hace desde el Apertura 2011, por 1-0. 

De hecho, en los últimos 19 años, los auriazules únicamente le han ganado cuatro veces a los americanistas en temporada regular en CU (Verano 2000, Apertura 2003, Apertura 2009, Apertura 2011).

AMULETO ÁGUILA. América cuenta con un amuleto para mantener el yugo sobre Pumas: el técnico Miguel Herrera, quien nunca ha sido derrotado por los universitarios, en una marca que ya se extiende a 13 partidos, con saldo de 10 victorias y tres empates.

El ingrediente del morbo lo protagonizará la presencia en el césped de Ciudad Universitaria del delantero chileno Nicolás Castillo, antes goleador de Pumas y ahora flamante refuerzo de las Águilas, por lo que se espera que su recibimiento en la casa felina sea poco amable. 

Nico hizo 25 dianas en 39 partidos durante tres torneos con el Club Universidad y su objetivo ahora es mantener esa puntería para horadar las redes de su antiguo equipo. 

LES URGEN RUGIDOS. Los auriazules necesitan un triunfo que los catapulte a puestos más altos en la tabla general e intentarán lograrlo ante América, su acérrimo rival, que también desea sumar en busca de calificar a la Liguilla y luchar por el bicampeonato. 

Así que este clásico capitalino cuenta con muchos ingredientes que lo harán un encuentro de alta tensión.

Google News - Elgrafico

Comentarios