apertura 2018

Oribe Peralta rompe su sequía goleadora y deja mal parado al Pachuca

Oribe Peralta colaboró con dos pases para los goles de Diego Lainez y rompió una de 13 juegos sin anotar en juego oficial

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 05/08/2018 10:27 Redacción Actualizada 10:27
 

El América tuvo una hermosa victoria. Con un doblete de Diego Lainez y uno más de Oribe Peralta, América goleó 3-0 a Pachuca a domicilio.

A parte de meter el tanto de la puntilla, El Hermoso colaboró en los dos pases que abrieron la puerta para el doblete del canterano americanista.

En el otro lado, están unos Tuzos que sufrieron su tercera derrota del torneo y hoy amanecieron como el último lugar general sin puntos.

El cuadro de Coapa y el conjunto hidalguense dejaron los complejos en los vestidores y salieron con la convicción de hacerse daño.

El primero que dio visos de peligro fue América. Oribe Peralta y Andrés Ibargüen tuvieron una jugada frente al marco, pero la defensa tuza y el arquero Alfonso Blanco lo impidieron.

Los de casa contestaron con un par de desbordes a velocidad que encabezó Erik Gutiérrez, además, una abanicada de Erik Aguirre en el área grande fue lo más peligroso.

La paridad se rompió cuando Oribe le cedió un pase a Diego, quien con un par de recortes se quitó su marca y sacó un tiro cruzado que se fue a la red para el 1-0.

Este partido frente a Pachuca fue diferente para Lainez, pues el atacante azulcrema debutó como goleador del equipo, tras anotar el primer tanto del encuentro.

Para la segunda mitad, Pachuca se fue con todo lo que tenía y acorraló a los azulcremas en su territorio.

Pero d nueva cuenta la combinación Peralta-Lainez trajo el 2-0. El veterano le dio el pase al canterano, quien en dos tiempos bajó el balón y venció al guardameta Blanco.

Así consiguió su primer doblete en torneo de liga con la playera con las Águilas del América.

La goleada llegó a los 79 minutos. Cecilio Domínguez cobró un tiro de esquina, que Víctor Aguilera prolongó con la cabeza y que Oribe aprovechó un rebote para definir con la pierna derecha y mandarla a la derecha de Blanco, así terminó con una racha de 13 juegos sin anotar.

Al final, Franco Jara metió el tanto de la honra de los hidalguenses para sellar el 3-1 final. 

Ya no hubo más en el juego y las Águilas ligaron su segundo juego seguido sin perder y el tercero en esta semana si se cuenta la Copa. 

Google News - Elgrafico

Comentarios