Lucha libre

Mujeres al ataque, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM

Lola González encabezará la función por los 32 años de la lucha femenil, este domingo
Gabriel Cruz
22/11/2018 - 23:11

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, este domingo, un grupo de gladiadoras encabezadas por Lola González, celebrarán los 32 años de practicarse la lucha libre femenil en la hoy Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, la explanada del Centro Cultural Universitario de la UNAM se iluminará con la magia de la lucha libre. “Regresamos con mucha fe. Hablamos de volver pero pasaban los meses y nada, finalmente cuando pensé que ya no se hacía nos autorizaron y estamos contentas porque es un premio a nuestra paciencia”, compartió la “Dinamita”.

Aceptó que la primera edición fue una buena prueba para el valor que tienen como grupo. “Es un honor estar con mis compañeras, en un lugar que me inspira respeto, por su historia. A pesar de ser una función gratuita, Lola aclaró que cada una de sus aliadas en esta aventura recibirán un pago digno por su trabajo. “Sería contradictorio no hacerlo porque eso es también violencia contra ellas, y es lo que buscamos erradicar”.

Acoplar las distintas agendas de trabajo para redondear un cartel atractivo no fue fácil, pero estarán figuras como Dallys, Estrellita y La Comandante, además de jóvenes como Reyna Oscura y Reyna Dorada. “Estoy segura de que estarán las que ya se comprometieron. Tuve que disculparme por no integrar a más luchadoras”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK