TORNEO CLAUAURA 2019

Miguel Herrera ya faltó a su primer objetivo de sumar como mínimo 30 puntos

Miguel Herrera faltó a su primer objetivo
A falta de dos jornadas el técnico Miguel Herrera está cerca de ofrecer su temporada más gris como azulcrema
Redacción
23/04/2019 - 08:46

Por Christian Mendoza 

Justo en el torneo en el que el América pretende ser bicampeón de Liga, Miguel Herrera ya faltó a su primer objetivo de sumar como mínimo 30 puntos. 

El timonel está frente a su peor gestión y con más caídas como técnico azulcrema, luego de la derrota a manos del Toluca (3-2).

A falta de dos partidos y de amarrar el boleto a la Liguilla, 'El Piojo' sólo tiene dos opciones para cerrar la fase regular: imponer una nueva marca negativa o igualar los 29 puntos que firmó en el Clausura 2018, su peor torneo. 

Incluso, el timonel ya superó su marca de más derrotas en un certamen de Liga al mando del América. Actualmente ostenta seis tropiezos, uno más a diferencia del Apertura 2017, en el que clasificó a la Fiesta Grande del futbol mexicano, como tercero general y con nada despreciables 30 unidades. 

Cuando Miguel tomó las riendas del conjunto de Coapa, después de su paso los banquillos del Atlante, Monterrey, Veracruz y Tecos, sus números le valieron para clasificar como tercero, con 32 puntos por detrás de Santos y Monterrey.

En seis de ocho torneos, a lo largo de dos ciclos con las Águilas, no había bajado de los 30 puntos. 

Pese a que la prioridad del ‘Piojo’ es el título y no el adorno de los números, él y sus pupilos están obligados a ganar los compromisos restantes ante Santos, en el estadio Azteca, y contra el Veracruz, en el Luis de la Fuente, para superar las 23 unidades que tienen al vigente campeón en el séptimo escalón y así igualar los 29 que consiguió en el primer semestre de 2018, producto de siete victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Por ahora, las caídas frente al Necaxa (1-3), Monterrey (3-2), León (0-3), Pumas (1-0), Tijuana (3-2) y Toluca (3-2) comprometen el sueño. La campeonitis alcanzó a Herrera... Y en el peor momento.

DE MAL EN PEOR. Para colmo de males, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio contra Miguel Herrera, por declaraciones contra Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, tras perder ante los Diablos Rojos.

Fue la Comisión de Árbitros quien pidió formalmente investigar las críticas del timonel. 

Cabe recordar que la Disciplinaria perdonó al Piojo, en marzo pasado, por criticar la operación del VAR.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS