Agarran la fiesta

México tiene ansias de Copa y somete a Cuba con brutal goliza

El Tri no tuvo problemas para pasarle por encima al débil combinado, en el arranque de la Copa Oro

México vs Cuba Brutal goliza Copa de Oro

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 16/06/2019 10:01 Redacción Actualizada 10:01
 

Por Abraham Guerrero

PASADENA.— La tranquilidad con la que México ganará en está Copa de Oro es directamente proporcional a la seriedad con la que el equipo de Gerardo Martino afronte los partidos. 

Los rivales de grupo -salvo Canadá, que mostró un futbol aceptable ante la débil Martinica-, no representan peligro como para pensar que este equipo puede sufrir una de esas sorpresas negativas.

La goleada sobre Cuba (7-0), que debe ser recordada como la noche de Uriel Antuna, quien anotó tres goles (2’, 44’ y 80’). No puede ser parámetro de lo que está Selección puede generar.

El partido quedó muy lejos de lo que fueron los cuatro amistosos con los que se abrió el proceso del “Tata”, lo que quedó de manifiesto cuando el equipo bajó el ritmo y optó por jugar al error de su rival.

Entre las cosas a analizar, está lo que sucede con Raúl Jiménez, quién al inicio del juego lucía desesperado por anotar.

El atacante se ha cargado la presión de ser el único centro delantero del equipo y de las comparaciones que se le han hecho con Javier Hernández. Después marcaría el segundo (31’) y el quinto (64’) y parece que ahí podrá descargar toda esa tensión.

Quién sigue en ascenso ante los ojos del estratega nacional es Antuna. Con tres goles respondió a la titularidad otorgada por la lesión de Rodolfo Pizarro. Aprovechó la oportunidad, al igual que Diego Reyes (37’), quien no se esperaba fuera titular con Martino. 

Alexis Vega (74’) cerró la cuenta, siendo su único mérito estar en el lugar y momento adecuado.

El estratega nacional tendrá que apretar a algunos de los elementos, jóvenes, que por momentos perdieron esa seriedad, ya que a pesar de la poca resistencia que ofreció el rival, hubo lapsos en los que de la relajación pasaron a la cáscara.

México cumple con el trámite llamado Cuba en el primer partido y victoria oficial del Martino al frente de esta selección. Goleada que deja mucho en lo estadístico, pero que en lo futbolístico un vacío al no saber realmente los alcances que puede tener este equipo en una competencia formal.

Google News - Elgrafico

Comentarios