Selección Nacional

Martino va por una competencia leal y sin favoritismo a extranjeros

Rodolfo Pizarro celebró que para el técnico de la Selección Mexicana tengan el mismo valor los jugadores de la Liga y los de Europa

Gerardo Martino Liga Española Liga Mexicana Sin favoritismo

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 24/03/2019 12:08 Redacción Actualizada 12:09
 

Por Ramón Treviño

SAN DIEGO.— En la Selección Mexicana de Gerardo Martino no hay favoritismos. Los jugadores que militan en el extranjero no son especiales y se toman en cuenta de la misma forma que los de la Liga MX, para entrar en la alineación del argentino. 

Así se vio en el primer compromiso ante Chile; y así lo sienten los futbolistas. “Desde que llegó nos hizo entender que el mexicano que juega en Europa es igual que los que estamos en la Liga”, explicó Rodolfo Pizarro.

Destacó que eso no pasaba en el proceso anterior “y nos tiene muy emocionados”.

En su primer esquema como entrenador del combinado nacional, Martino mandó a la cancha a seis jugadores de la Liga MX y cinco del extranjero. Al término del partido, 16 tricolores vieron acción, 50 por ciento por cada “bando”. 

“Estamos agradecidos con el entrenador por la confianza y vamos a aprovechar todas las oportunidades que nos otorgue”, agregó el rayado. 

Cuando Martino presentó su convocatoria para esta fecha FIFA, sorprendió la cantidad de nombres en su lista (29). Después de la baja de Jesús Corona, la concentración quedó con 17 jugadores de la Liga MX y 11 del extranjero. 

Hubo una era en la que si un mexicano jugaba fuera del país, parecía obligación hacerlo titular. Con Martino no sería así, porque el viernes tres tricolores del extranjero no sumaron minutos (Néstor Araujo, Diego Reyes y Jonathan Dos Santos), mientras que otros tres entraron de cambio (Javier Hernández, Diego Lainez y Erick Gutiérrez). 

“No hay una diferencia”, añadió Guti, del PSV Eindhoven. “Es igual para todos, estemos en México o Europa, nos dijo Martino”. 

El canterano del Pachuca subrayó que esto ha generado mayor competencia en los entrenamientos y fortalece el nuevo proceso. 

“El que esté mejor, jugará. Es una competencia leal”, comentó, por su parte, Edson Álvarez, del América. 

Contra Paraguay, el “Tata” optaría por una base similar a lo que se vio en el SDCCU Stadium, pues no tendrá otro partido antes de su convocatoria para el certamen del verano.

Google News - Elgrafico

Comentarios