Mundial Rusia 2018

Lo más sorprendente de las semifinales de la Copa del Mundo

Francia gana por la mínima para llegar a su tercera final; Croacia viene de atrás para hacer historia

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 13/07/2018 06:15 Gabriel Gómez Actualizada 14:02
 

Francia regresa a una final mundialista después de 12 años

Con gol de cabeza de Samuel Umtiti al minuto 51, la selección gala derrotó uno a cero a su similar de Bélgica y consiguió clasificar a su tercera final de Copa del Mundo en su historia. En un duelo muy disputado durante el primer tiempo y parte del segundo, los franceses aprovecharon su única oportunidad para obtener el triunfo; los porteros Hugo Lloris y Thibaut Courtois fueron figuras para sus respectivos equipos.

Croacia remonta para clasificar a su primera final

Necesitando otra vez de los tiempos extra para conseguir su victoria, los helvéticos ganaron dos a uno sobre la selección de Inglaterra para lograr su primer pase a una final de Mundial. Kieran Trippier puso en ventaja a los ingleses con un golazo de tiro libre en el minuto 5, pero Ivan Perisic empató al 68 y Mario Mandzukic anotó el gol del triunfo al 109.

Cómo llegó Francia a la final

Sin mucho problema en la fase de grupos, los galos obtuvieron siete puntos al triunfar sobre Australia y Perú, además de empatar con Dinamarca para terminar como primer lugar. En los octavos de final, derrotaron a Argentina cuatro a tres en un partido espectacular; en los cuartos de final, vencieron dos a cero a la selección Uruguay y eliminaron a Bélgica uno a cero en las semifinales.

Cómo llego Croacia a la final

Con un paso perfecto en la primera fase, los rojiblancos sufrieron para vencer a Nigeria y a Islandia, además humillaron a los albicelestes tres a cero para quedar en primer lugar de grupo. Necesitaron de penales para dejar fuera a Dinamarca y a Rusia en octavos y cuartos de final respectivamente; triunfaron sobre Inglaterra, en cada uno de los encuentros de eliminación directa iniciaron perdiendo antes de empatar o remontar.

Las figuras a seguir de la final

El mediocampista fránces N'Golo Kante no tendrá los reflectores porque su estilo de juego es más defensivo, pero le da un equilibrio a la escuadra gala por su capacidad de cortar ofensivas rivales y convertir esa pérdida en el primer pase para la transición de ataque de su equipo, además que su presencia permite que Paul Pogba pueda jugar más libre.

El capitán de Croacia, Luka Modric, es el referente de su país y del esquema táctico de su selección porque es el que mueve los hilos de la ofensiva helvética y su buen nivel en el torneo han sido factor para que los croatas llegaran a la final. Su combinación de buen toque, ubicación, sacrificio defensivo, recorrido y buena pegada lo hace el candidato principal a llevarse el premio al mejor jugador de la competencia.

Sorpresas y decepciones del Mundial

Las decepciones fueron las cortas participaciones de Alemania, Argentina, Portugal, España y Brasil; los alemanes no pudieron defender su corona al quedarse en la primera fase, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no pudieron cargar a sus selecciones al título, la 'Furia Roja' no pudo aprovechar de su buena suerte de toparse con Rusia, y el 'Scratch Du Oro' no pudo vencer a Courtois en los cuartos de final.

 

Los anfitriones sorprendieron al llegar hasta la fase de cuartos de final y de paso dejaron fuera a los ibéricos; Suecia eliminó a Alemania de la fase de grupos y logró llegar hasta la misma fase que los rusos, donde cayeron a manos de Inglaterra; Marruecos llevó al límite a los países ibéricos pero la mala puntería evitó que pudieran hacer algo más, y Japón dejó fuera a Polonia y Senegal para llegar a octavos de final.

México no logra pasar al quinto partido

Por séptimo Mundial consecutivo, la Selección Mexicana no pudo superar la fase de octavos de final al caer a manos de Brasil por un resultado de dos a cero. Consiguieron un triunfo histórico al vencer a Alemania uno a cero en el partido inaugural y en el siguiente partido vencieron a Corea del Sur, pero el infortunio mexicano siguió cuando Toni Kroos anotó un golazo sobre el final que le dio la victoria a los teutones sobre los suecos y complicó la clasificación al tricolor.

En el último encuentro, los aztecas se desmoronaron y lo aprovechó Suecia para meter tres goles que les dio el primer lugar; los asiáticos evitaron un desastre al vencer dos a cero los campeones del Mundo, lo que aseguró el boleto de México.

Los últimos dos partidos del Mundial

Por el tercer lugar: Bélgica vs Inglaterra, sábado 14 de julio a las 9 am

Final: Francia vs Croacia, domingo 15 de julio a las 10 am

Google News - Elgrafico

Comentarios