Futbol mexicano

Las camisetas del Apertura 2018 que están conquistando corazones y carteras

Las hay caras, baratas, polémicas, llenas de patrocinadores y hasta de buen augurio... las playeras de los equipos de la Liga MX ya acaparan los reflectores

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 19/07/2018 12:21 Gabriela Sánchez Actualizada 12:22
 

El torneo Apertura 2018 está por comenzar y en el terreno de las playeras también se busca un campeón. Ya hay algunos jerseys que acaparan reflectores, ya sea por ser el más costoso, el del diseño más polémico o el que tiene más patrocinadores. 

Antes de la presentación oficial de la camiseta de Chivas, ésta ya se vendía en mil 600 pesos en algunas tiendas en línea, como la de Playeras de Chivas (@JerseysCDG). 

De los equipos capitalinos, Pumas y América están empatados en el costo de sus playeras. Ambas están a la venta en mil 499 pesos, tanto de local como de visita. 

La elástica de Cruz Azul ronda los mil 299 pesos y de los clubes que juegan como locales en la Ciudad de México es la más barata. 

La del campeón Santos es de las más económicas, con valor de mil 199 pesos. La de Tigres está en mil 499. 

Como dato curioso, el país donde se venden los jerseys de futbol más caros es Suiza. Tan sólo en enero de este año, el del Young Boys costaba 102 euros (119 dólares). 

CHARLY, EL GANÓN. En total, siete marcas visten a los equipos del futbol mexicano. Charly es la que más clubes acapara, con cinco (Necaxa, Pachuca, Santos, Tijuana y Veracruz). 

Con tres aparece Puma (Chivas, Monterrey y Querétaro) y Pirma (León, Lobos y Morelia).

Con dos conjuntos le siguen Adidas (Atlas y Tigres), Nike (América y Pumas), Under Armour (Cruz Azul y Toluca), mientras que Li-Ning vestirá a los camoteros del Puebla. 

POLÉMICA. La nueva piel de Pumas causó polémica al lucir el mayor número de patrocinadores desde 1999, con nueve. Así rebasó el récord de ocho que llegó a portar en sus playeras en los últimos 19 años. La publicidad en la elástica felina representa un 40 por ciento de los ingresos del club. 

CÁBALAS. Otro hecho que llamó la atención con la playera de Pumas es que el exportero Jorge Campos la dio a conocer antes de la presentación oficial al lucirla en un programa de televisión. 

En redes sociales, los fans destacaron este hecho y se ilusionaron. ¿La razón? En el Apertura 2015, El Brody también madrugó al club al presentar la camiseta; el equipo, al igual que ahora, tenía ocho extranjeros y tres mexicanos nacidos fuera de la cantera y con ese plantel llegó a la final de Liga. Así que esperan que este jersey les dé esa suerte. 

LAS FEAS. Entre los diseños rechazados por la afición está la indumentaria de Tigres de local, la cual es amarilla y con rayas, por lo que la comparan con una piña. La de visita, azul, recibió más halagos. 

Tampoco gustó la del América, con los enormes logos de los patrocinadores ni el uniforme de visita de Chivas, blanco con ligeras franjas azules y rojas. 

Google News - Elgrafico

Comentarios