LUCHA LIBRE

Las Amazonas del CMLL tentaron a la suerte

Sanely, la encargada de darle voz al grupo de féminas, por ejemplo, tuvo la "suerte" de nacer en una familia donde la lucha libre siempre fue parte de su vida"

lucha libre cmll

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Deportes 11/07/2019 11:00 Gabriel Cruz Actualizada 11:00
 

El destino suele ser tachado como el “culpable” de las hazañas y tragedias que han poblado los cuadriláteros de la lucha libre mexicana, pero en la realidad, la suerte presume más adeptos entre los súbditos de los costalalazos.

A veces arrebató una máscara, otras cubrió con cabello el enlonado, muchas entregó un campeonato y en sus noches más dramáticas acabó con una carrera o la vida de un luchador.

Un golpe de suerte fue el "culpable" del nacimiento de la lucha libre mexicana, como hoy la conocemos. Salvador Lutteroth González le entregó sus sueños a la suerte y ella le "pegó al gordo", se ganó el premio mayor y con ello la posibilidad de iniciar una aventura ligada a la magia y la imaginación.

Más de ocho décadas después, un puñado de mujeres siguen tentando a la suerte como lo hiciera entonces el pionero del pancracio en la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Su historia la han librado lejos del amparo de la suerte. La lucha libre femenil ha caminado sobre un terreno inhóspito durante su existencia y pese a ello camina erguida, de frente y orgullosa.

Este miércoles, apenas unas horas después de que Sofía Alonso, la heredera del mando en el emporio Lutteroth asumiera oficialmente el cargo de Dierctora General de la empresa; otra de las guerreras de la familia, Gala Lutteroth, se alió con algunas amazonas para iluminar el histórico edificio de la Lotería Nacional en el "Sorteo de diez", en honor a la lucha libre femenil. "La lucha libre femenil ha librado una batalla constante en un deporte muy hecho y visto para los hombres, pero tenemos a mujeres que hacen que valga la pena subirse a un ring", recordó. 

Y es que Sanely, la encargada de darle voz al grupo de féminas, por ejemplo, tuvo la "suerte" de nacer en una familia donde la lucha libre siempre fue parte de su vida. "Las mujeres tienen una historia de más de 80 años en este deporte, una disciplina en la que no se quedaron atrás. Las mujeres tocaron puertas y las abrieron. Hoy en día gozamos los frutos de todo lo que las mujeres hicieron para que ahora estemos aquí". 

A la noche la rondaba la fortuna, así que tras la campanada de arranque por parte de la chica Lutteroth, el "niño gritón" descubrió en la primera bolita el famoso premio mayor de 10 millones de pesos, que desde ayer le cambió la vida a alguien en Cuernavaca, Morelos, sitio donde fueron expendidas la series ganadoras. 

Amapola, Dalys, Tiffany, la Maligna, Mystique, Avispa Dorada, La Jarochita, Lluvia y Reina Isis tuvieron la suerte de estar ahí, de ser parte de un reconocimiento para el que también han trabajado. Al final, la suerte no se gana y las mujeres tienen la suerte, de no necesitarla.

Google News - Elgrafico

Comentarios