FUTBOL MEXICANO

Las Águilas levantan el vuelo tras vencer a Lobos BUAP, en la jornada 8

Con su cuarto descalabro consecutivo, los Lobos de Palencia son penúltimos de la tabla con cuatro puntitos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 03/09/2018 10:32 Redacción Actualizada 10:36
 

Luego de tres jornadas sin ganar, las Águilas levantaron otra vez el vuelo y con su victoria sobre Lobos BUAP se treparon hasta la tercera posición de la Liga MX de futbol. El 2-0 se construyó con goles de Oribe Peralta y Matheus Uribe.

En partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2018, Peralta remeció primero las redes a los 30 minutos y el colombiano Uribe agregó una anotación de penal a los 90 para las Águilas, que no salían con el puño en alto desde la cuarta fecha.

SÓLO CHISPAZOS

Parecía un partido a modo para que América goleara a los pupilos de Francisco Palencia. Sin embargo, en cuanto anotaron el primer tanto parecieron relajarse y su juego de conjunto se diluyó. Sólo algunos chispazos individuales se vieron a lo largo de 90 minutos.

Los Lobos poblanos dieron batalla de acuerdo a su potencial: poco, realmente nada brillante. A pesar de jugar como locales, la verdad es que no mostraron mucha fiereza.

América fue incisivo desde el arranque y tuvo algunas aproximaciones que insinuaban un marcador amplio. Y tardó 30 minutos en abrir el marcador. En el 30' fue Oribe quien inauguró la pizarra, con su cuarta anotación del Apertura 2018.

El 1-0 fue de Peralta: Después de un centro por izquierda que la defensa de Lobos no pudo rechazar, El Hermoso aprovechó un rebote en el área y envió el esférico a las redes con un derechazo.

Así se fueron al descanso. Mientras el público abucheaba a ambas escuadras, por su futbol mezquino. La segunda parte no varió mucho. Los Lobos mejoraron un poco, sólo que no son voraces al ataque.

RIVAL ROCOSO

Por su parte, las Águilas sólo inquietaron un par de veces al guardameta Toño Rodríguez. El 1-0 parecía muy poco ante un rival rocoso, incómodo, pero muy vulnerable en la zona baja.

Hasta que Henry Martin fue derribado en el área de los locales y el silbante señaló el manchón de cal. 

Matheus Uribe cobró de buena manera y aportó el 2-0, en tiempo de compensación.

Ya no hubo más. América llegó a 14 unidades y es tercero de la tabla, sólo abajo de Cruz Azul y Monterrey. El triunfo azulcrema llegó en buen momento, antes de que empezar a sonar la palabra “crisis” que siempre enturbia el entorno.

Con su cuarto descalabro consecutivo, los Lobos de Palencia son penúltimos de la tabla con cuatro puntitos. 

Google News - Elgrafico

Comentarios