apertura 2018

Las Águilas femenil se coronan como campeonas de la Liga MX

Todo se definió con el fallo de Belén de Jesús
Redacción
16/12/2018 - 17:02

Cecilia Santiago se agigantó en la portería del América femenil, deteniendo dos penales en la tanda que definió a las Águilas como las nuevas campeonas tras doblar a las Tigres, que se quedaron en el camino rumbo al bicampeonato cayendo con un global de 4-6, en el estadio Universitario.

Tras el empate a dos goles en el juego de ida, la tónica de la final no cambió mucho en el segundo cotejo, y las emplumadas tomaron la ventaja con tanto de Diana Victoria González, quien se avivó en un tiro de esquina para mandar el balón a las redes, con el 3-2 global a favor de las dirigidas por Leonardo Cuéllar.

Las todavía monarcas se lanzaron en busca de la igualada, hasta que mediante la pena máxima, Liliana Mercado emparejó los cartones a tres tantos globales.

El tiempo se consumió con la presión felina sobre la meta defendida por Cecilia Santiago, quien se alistaba jugada a jugada para los penales.

APAGAN EL VOLCÁN

Ya en la definición desde los once pasos, Marylin Díaz adelantó al América, mientras que la local Nayeli Rangel estrelló su envió en el travesaño.

Vannya García desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja, entregando el balón a la arquera.

Sin embargo, la zurda Carolina Jaramillo también falló por las regias, ante la buena atajada de Santiago.

Situación que Esmeralda Verdugo no dejó ir para ampliar la diferencia a favor de las capitalinas.

Nancy Antonio descontó por Tigres, pero la goleadora Lucero Cuevas también acertó. Todo se definió con el fallo de Belén de Jesús.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS