Fútbol mexicano

La Volpe coordina con Toluca y vence al Atlas

Ante la poca respuesta del Atlas, los locales aguantaron bien ordenados y entonces vinieron los cambios

La Volpe Toluca Diablos Atlas sueño de Liguilla

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 18/03/2019 08:59 Abraham Guerrero Actualizada 09:41
 

TOLUCA.— El infierno le sienta bien a Ricardo Antonio La Volpe, quien ayer regresó como técnico de los Diablos Rojos al Nemesio Díez y respondió al apoyo de la afición mexiquense con una victoria de 2-0 sobre el Atlas, con la que pone al club escarlata cerca de las opciones de Liguilla.

Mejoría del Toluca sostenida con puntos; primera victoria del 'Bigotón' en su regreso al banquillo luego de empatar en su presentación ante el Necaxa. Ayer, aprovechó del desconcierto y la poca experiencia del técnico del Atlas, Leandro Cufré, quien le movió al equipo e intentó acomodarlo, sin encontrar un resultado positivo.

Tampoco fue que los Diablos le pasaran por encima a los rojinegros. El partido se rompió hacia la media hora de juego, luego de que Federico Mancuello le robara el balón a Osvaldo Martínez sobre la línea del mediocampo para proyectar con gran ventaja al joven Alan Medina, quien en un solo movimiento recibió el balón y se enfiló a la portería de José Hernández… la definición del novel mediocampista, una exquisitez, cuchareó el esférico, ardió el Nemesio.

Ante la poca respuesta del Atlas, los locales aguantaron bien ordenados y entonces vinieron los cambios. Cufré rompió su línea defensiva para acumular más gente en el sector ofensivo, mientras que La Volpe metió piernas frescas para tapar el flujo en el mediocampo. Y el Toluca lo dejó todo al contragolpe.

Tres jugadas de peligro por parte de los rojinegros y un descuido terminó con la posibilidad, siquiera, del empate. Emmanuel Gigliotti aguantó el balón, lo retrasó para Luis Mendoza y este lo sirvió a la llegada de Rodrigo Salinas. 

Era el minuto 95… ahí finalizó el partido y el reencuentro de La Volpe con la afición de los Diablos Rojos se consolidó con una victoria que deja a los mexiquenses a tiro de clasificación. Y el infierno quiere fiesta grande.

Fue el colofón para finiquitar a unos Zorros que sumaron seis derrotas al hilo y se hunden en la mediocridad, con 10 unidades en la plaza 15 de la tabla.

Con 14 puntos, en el escalón 12, los Diablos están confiados en meterse a la Liguilla. Y Ricardo La Volpe poco a poco va imprimiendo su estilo, así que serán unos rivales peligrosos si logran avanzar a la siguiente fase.

Google News - Elgrafico

Comentarios