Liga MX

Jugadores sudamericanos dejan la Liga MX y esta es la razón

Jugadores sudamericanos que militan en la Liga MX deciden regresar a equipos de Argentina para para ser “visoriados” y dar el salto a Europa

Jugadores sudamericanos Liga MX

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 16/02/2019 10:27 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 10:27
 

En los más recientes torneos, varios jugadores sudamericanos han decidido irse de la Liga MX porque quieren ser observados por visores e irse a Europa; otros, porque tienen nula participación en la liga y los últimos porque tienen buen desempeño y los piden para reforzarse.

Iván Marcone llegó a Cruz Azul en el Apertura 2018 procedente del Lanús y luego de salir campeón de Copa y Subcampeón de Liga con La Máquina, Boca Juniors lo quiso repatriar y el futbolista, sin pensarlo, pidió a los directivos lo dejaran regresar para jugar en su país y ser tomado en cuenta en su Selección.

El que se fue del América porque tuvo pocas oportunidades el torneo pasado, fue Cecilio Domínguez. En el Apertura 2018 entre lesiones y baja de juego perdió la titularidad, por lo que en la primera oportunidad que tuvo se fue al Independiente de Avellaneda para hacer pareja con Silvio Romero, otro exmericanista. 

Christian Isaurralde es otro que buscó la opción de irse a Argentina para poder jugar, ya que antes de que las Águilas tuvieran varias bajas por lesión y le dieran chance de jugar, Miguel Herrera lo había puesto en la lista de transferibles, así que su camino fue Newell´s Old Boys.

El ecuatoriano Andrés Rentería no entró en los planes de Cruz Azul para este Clausura 2019 porque según Pedro Caixinha no tuvo la actitud para seguir en el equipo, así que buscó una alternativa y ésta fue San Lorenzo.

LES SALIÓ LA JUGADA. Darío Benedetto es uno de los ejemplos claros de esta situación. En su etapa con Xolos fue uno de los goleadores del equipo. Eso lo llevó al América, pero en 2016, las lesiones minaron su condición física y perdió la titularidad, por lo que se enroló con Boca, club con el que ha ganado dos ligas y fue subcampeón en la Libertadores 2018.

Un elemento más de las Águilas que recibió una oferta del equipo Xeineze, la cual no pudo rechazar fue Paolo Goltz. A diferencia del ‘Pipa’, el defensa se fue de los azulcremas como uno de los referentes del equipo, pero a su salida dijo: “me voy a cumplir mi sueño de jugar para Boca Juniors”.

La salida de Carloz Izquierdoz fue sorpresiva, ya que desde su llegada a Santos se convirtió en un referente. En Torreón obtuvo dos Ligas y parecía que echaría huesos duros, pero quiso irse a Boca para jugar Libertadores y quedó como subcampeón.

Daniel ‘Cata’ Díaz llegó a Cruz Azul en julio de 2003 como refuerzo para el plantel. Con Enrique Meza fue titular indiscutible, pero en el Apertura 2014, “El Ojitos” fue destituido, por lo que se regresó a Argentina y jugó con Boca Juniors.

Google News - Elgrafico

Comentarios