LUCHA LIBRE

Halloween, pionero de la lucha libre extrema en México

Así enfrenta su etapa de madurez como luchador
Gabriel Cruz
26/12/2018 - 18:23

El maquillaje en el rostro de Halloween, no es suficiente careta para ocultar las cicatrices que una vida de azotones y violencia han dejado en su piel. Pero su cara no acapara lesiones en su cuerpo, prácticamente no hay un centímetro de ella libre de raspaduras, son más de treinta años de encarar el peligro y nada lo ha rendido.

“Es por pasión que sigo aquí”, afirma el de Tijuana, quien alcanzó su clímax con los Perros del Mal y fue capaz de rapar a figuras de la talla de Bestia Salvaje y Brazo de Plata, hoy, luce cansado pero sin ganas de irse. “La lucha libre me está cobrando factura, ando con un hombro roto y el otro desgarrado, tres vértebras del cuello lastimadas”.

Aunque sabe que en cada nueva cita con el enlonado el riesgo crece, le han advertido que un mal golpe lo podría dejar parapléjico, “me moriría si dejo de luchar. Pensé que no me quedaba mucho tiempo en la lucha libre, pero los avances me han ayudado a creer”.

Hace tiempo pacto un adiós con el destino y comenzó una cuenta regresiva que camina pausada, agobiada por el calor del público y los aplausos que lo premian donde se para. “La gente piensa que estoy jugando con mi retiro pero no es así, tengo la bendición de poder seguir en lo que es mi vida”.

Pero tampoco se ciega, sabe que no le queda mucho y se aferra a su personaje, “todo evoluciona, fuimos precursores de la lucha extrema y me da gusto ver que las nuevas generaciones lo siguen practicando. Los jóvenes me inyectan su juventud para no dejar de estar aquí”.

Alguien le grita por su nombre para despedirse, voltea de reojo y se niega a responder, así de celoso es con su personaje y no quiere dejarlo, “no sé qué haría sin él en mi vida”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS