Futbol americano

Habrá duelo de pistoleros en enfrentamiento entre Carneros y Jefes

Mahomes y Goff tendrán un choque entre los pasadores jóvenes más exitosos de los últimos tiempos, aunque lamentablemente no en México; además, Carneros y Jefes llegan como los mejores de toda la liga

(Foto: Cortesía Instagram)

Deportes 19/11/2018 16:33 Enrique Gutiérrez Actualizada 16:35
 

¿Un Super Bowl adelantado? Ojalá. Lo cierto es que el juego de este Lunes por la Noche será el mejor de la temporada, por la supremacía del Oeste entre los mejores equipos: Carneros por la Nacional y Jefes por la Americana, además de un duelo de pistoleros entre Jared Goff y Patrick Mahomes.

Este juego entre dos favoritos no sólo a llegar a playoffs, sino al Super Bowl LIII el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta se iba a realizar en el estadio Azteca, pero la NFL lo canceló.

LÍDER DEL REBAÑO. En 2016 llegó a Carneros (9-1) una de las máximas joyas colegiales: Jared Goff, proveniente de la Universidad de California. Elegido en el puesto 1 de la primera ronda del Draft, firmó con Los Ángeles por cuatro años y 27.9 millones de dólares, más 18.6 millones más sólo por firmar.

En la Semana 5 impuso marca personal al consequir cuatro pases de touchdown en la primera mitad de un partido, ante los Vikingos de Minnesota (cinco al final). Kirk Cousins dio pelea con 255 yardas y dos pases de anotación, por lo que se convirtieron en el primer par de pasadores en lanzar para al menos 250 yardas y dos touchdowns sin intercepciones, cada uno, en una mitad en los últimos 25 años.

Con un ataque temible gracias a Todd Gurley y sus receptores estrella Robert Woods, Brandin Cooks y Cooper Kupp, los Carneros fueron el último equipo invicto de toda la NFL, luego de arrancar con marca de 8-0 en el comienzo de temporada por primera vez desde la campaña de 1985.

Los Carneros tuvieron un inicio de 6-0 durante tres temporadas consecutivas de 1999 a 2001, antes de perder el séptimo partido de cada uno de esos campeonatos.

NIÑO MARAVILLA. Enfrente tendrá a los Jefes de Kansas City, que llegan con marca de 9-1, luego de perder el invicto en la Semana 6 frente a Patriotas.

La mayor sorpresa este año para los Jefes ha sido Pat Mahomes, quien ni siquiera estaba destinado a jugar futbol americano, sino beisbol, como su padre, a quien no le gustó la idea de que su hijo jugara con Texas Tech y tampoco cuando lo reclutaron los Jefes.

En su octavo partido en la NFL, Pat se despachó con 358 yardas con cuatro touchdowns ante los Bengalíes en la Semana 7, estableciendo marca con su sexto partido en fila con al menos 300 yardas por aire y su sexto con al menos tres touchdowns, rompiendo con 22 anotaciones en ocho partidos como titular el récord de Kurt Warner con los Carneros (21).

En sus tres primeros juegos se convirtió en el quarterback con más pases para touchdown en la historia de la NFL, con 13, superando ante los 49rs a Tom Brady y Peyton Manning.

Google News - Elgrafico

Comentarios