Futbol mexicano

Gallos Blancos destroza a Pumas en la Jornada 6 del Apertura 2018

Pumas parecía favorito pero Querétaro fue mejor, desnudó las carencias de los auriazules y se llevó una valiosa victoria

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 22/08/2018 10:26 Gabriel Cruz Actualizada 10:26
 

Una tormenta previa al silbatazo inicial fue el peor presagio para los Pumas, que en la cancha lucieron como unos gatitos sin garras que fueron presas fáciles de los Gallos Blancos, que bien ordenados no sufrieron para salir con los tres puntos de Ciudad Universitaria, gracias al triunfo de 1-0.

Pumas ligó su segunda derrota, tras perder el invicto con Monterrey, se estancó en 10 puntos y podría caer varios puestos en la tabla general. En cambio, el Querétaro alcanzó 8 unidades y ha mostrado mucha mejoría.

Alejados de la versión que ilusionó a su afición en las primeras jornadas de la competencia, los Pumas se van desinflando partido a partido, así que de cara al clásico capitalino contra el América, cayeron en casa con los emplumados y les espera un resto de semana tenso.

Golpeado por las lesiones de Luis Quintana y Alejandro Arribas en la zaga central, Pumas fue víctima de la velocidad de Matías Britos, Camilo Sanvezzo y Daniel Villalva, quienes se regodearon con la fragilidad de la joven zona defensiva. 

Así que, pese a que el primer aviso felino llegó en los pies de Mora, cuando su envío se fue por encima del arco defendido por Tiago Volpi, el gol cayó en la portería contraria, cuando Camilo Sanvezzo le puso un bombón a Marcel Ruiz, quien no dudó y entrando al área fulminó a los universitarios.

DEBILIDAD. Naufragando en el medio campo, los felinos no encontraban el rumbo y Víctor Malcorra se equivocó en la salida para que el esférico le llegara al Keko Villalva, quien disparó y una gran atajada de Saldívar impidió el gol. 

Pumas hacía agua en el fondo y Sanvezzo se comió a la zaga enemiga hasta ser derribado en la entrada del área, el silbante marcó penal y el propio brasileño se encargó de fallarlo ante una buena atajada de Saldívar.

Después, el Keko se metió al área y sacó diagonal para que con disparo colocado Marcel Ruiz pusiera el 1-0.

En el complemento no cambiaron mucho las cosas, Pumas insistió pero su premio fue el abucheo de su afición y un nuevo lesionado a su lista de caídos, ya que Pablo Barrera tuvo que irse antes de tiempo a los vestidores.

Google News - Elgrafico

Comentarios