¡SI SE PUDO!

Fabián de Luna conquistó en Panamericanos 2019; entrega oro para México

Fabián de la Luna Juegos Panamericanos Lima 2019 Delegación Mexicana gimnasia artística medalla oro
Sólo un oro cayó ayer en los panamericanos y fue en gimnasia, gracias a Fabián de Luna; más tarde hubo platas y bronces en otras disciplinas
Édgar Luna
31/07/2019 - 12:27

Lima.– Fabián de la Luna se alzó como el héroe de la jornada para la Delegación Mexicana. Sólo el gimnasta salió del martes negro, con una medalla dorada en el cuello. Sólo él consiguió seguir sumando para tratar de llegar al mínimo pesimista de 19 oros o máximo optimista de más de 22.

De la Luna ganó oro en la prueba por anillos en gimnasia masculina. Derrotando a una leyenda en la especialidad, el brasileño Arthur Zanetti quien se quedó con la plata.

El mexicano acumuló un total de 14.500 puntos, gracias a sus actuaciones que fueron calificadas de la siguiente forma: Dificultad: 6.000 y ejecución: 8.500.

El brasileño Zanetti se quedó con 14.400 y con el bronce Federico Molinari de Argentina, quien acumuló 14.066.

Es el segundo metal que se consigue en esta especialidad. El primero fue en Winnipeg, 1967, por Armando Valles Montañés.

Fabián de Luna nació en Chicago hace 23 años. Su madre es estadounidense y su padre mexicano, de Guadalajara, por eso él dice que es tapatío. Nació hiperactivo y sus padres, para canalizar esa energía, lo pusieron a practicar un deporte. La gimnasia fue lo que más le gustó y lo que lo ha llevado a ser seleccionado de Estados Unidos.

Pero luego, al cumplir 18 años, se decidió por representar a México al inscribirse a la Asociación de Jalisco. “Estoy explotando mi lado mexicano, quería conocer mi país, quería representarlo y darle honores”.

Ya lo hizo, es campeón Panamericano, es una medalla que salvó el día de la delegación mexicana en este martes negro.

Los demás logros se quedaron cortos. Miriam Zetter en el boliche, se conformó con plata . Mientras que Juan Virgen y Rodolfo Lombardo también dejaron ir el metal áureo, al quedar segundos en volibol de playa.

 

 

TUS COMENTARIOS