RECORDANDO AL MAESTRO DE CAMPEONES MEXICANOS

Escuela de natación mantiene legado de José Luis Torres, forjador de atletas morelenses

José Luis Torres García Unidad Deportiva Revolución
El profesor José Luis Torres García fue el tutor de nadadores como Juan Carlos “Pesca” Castillo, “Yeyo” Domínguez, Miguel Ángel Centeno, Alberto Centeno, Brenda Díaz Martínez
Jorge Arturo Sánchez
21/08/2019 - 19:35

Hablar de la alberca de la Unidad Deportiva Revolución de Cuernavaca nos lleva en forma automática a recordar la memoria y el legado de quien por más de 29 años trabajo desde la iniciación y competencia de diversas generaciones de deportistas, como lo fue el profesor José Luis Torres García.

Lamentablemente, el profesor Torres, como se le conoció y recuerda hasta la actualidad, sufrió un paro respiratorio, justo en las propias inmediaciones de su centro de trabajo y formación, en la alberca del “Revo”.

Alumnos, padres de familia, autoridades y quienes, de una u otra manera, recibieron las enseñanzas del profesor José Luis Torres, en la alberca del parque Revolución, hoy en día recuerdan el carisma, sistema y técnica de enseñanza del añorado profesor, para continuar con su descendencia.

Sus propios hijos, José Luis, Luis Manuel y Leila Torres, se han encargado de dar continuidad al legado, manteniendo esa tradición hasta nuestros días. Incluso el propio Luis Manuel Torres es parte del equipo de trabajo de la responsable de la natación mexicana, la profesora Tina Vidal. 

El profesor José Luis Torres fue el tutor de nadadores como Juan Carlos “Pesca” Castillo, “Yeyo” Domínguez, Miguel Ángel Centeno, Alberto Centeno, Brenda Díaz Martínez, entre otros más, con una historia de 29 años de trabajo y servicio a la natación morelense, con su último gran legado, el Team Torres de Natación.

Incluso con una propuesta para que esta alberca pudiera llevar su nombre, como un homenaje y en memoria de su legado y enseñanza la cual beneficio a cientos de morelenses.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS