LEVANTA LA MANO

Escándalos en la Conade tienen con un pie afuera a Ana Gabriela Guevara

Bernardo Segura opinó sobre CONADE
Se apunta para relevar a Ana Gabriela Guevara
Redacción
25/06/2019 - 10:02

Por Alain Arenas

Al parecer Ana Gabriela Guevara tiene un pie fuera de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por supuestos casos de malos manejos. De inmediato surgió el nombre de su relevo: el exmarchista Bernardo Segura.

Segura, medallista olímpico y diputado local por el Estado de México, salió al paso sobre la crisis que azota a la Conade, luego de la falta de atención que algunos deportistas han acusado por la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara.

“Más allá de Ana Guevara, los que más daño le están dando a la administración a Israel Benítez (Subdirector de Calidad para el Deporte) y Arturo Contreras (Director de Alto Rendimiento)”, menciona en entrevista a El Gráfico. “Al menos es lo que se ha visto en las últimas semanas en los medios”.

Los escándalos han puesto en entredicho la gestión de Guevara en el organismo, al cual llegó apenas en diciembre. Ante ello, Segura señala que es urgente la unión de las autoridades deportivas del país, incluidos presidentes de federaciones e institutos de deportes estatales, para apoyar a Guevara.

Aunque, en caso de que se requiera una sustitución en la cabeza de la Conade, el exmarchista no rehuye al reto.

“Por supuesto, si el presidente me requiere para el cargo, no me descarto para (la presidencia) de Conade. No soy un improvisado. Tengo más de 20 años como servidor público en diferentes cargos. Como cualquier deportista y medallista olímpico, la gran medalla que podemos obtener es estar a cargo del órgano del deporte en nuestro país”, precisó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS