Selección mexicana

Es bonito ser favorito pero no hay que emocionarse, señala Marco Fabián

El jugador acepta que es halagador que vean a México como candidato, pero que no hay que alocarse

(Foto: Cortesía Twitter)

Deportes 20/06/2018 10:52 Redacción Actualizada 10:54
 

MOSCÚ.— Para el mexicano Marco Fabián es halagador que luego de vencer a los alemanes se vea a México como favorito, pero que no deben creerse los papás de los pollitos, sino "trabajar y seguir concentrados".

En otras palabras, Marco quiso decir "serenos, morenos". Tampoco hay que volverse locos: "Si nos toman como favoritos por la victoria contra Alemania es algo muy bonito, es como un halago, pero nosotros no tenemos que creerlo así".

Por tanto, "tenemos que seguir concentrados. Hablamos entre nosotros y tenemos que darle vuelta a la página. Lo de Alemania nos tiene que servir como inspiración, pero seguimos pensando en ir paso a paso. Y lo que sigue es Corea".

Desde el campamento de la Selección Mexicana, el futbolista del Eintracht Frankfurt incluso aclaró que "en este Mundial no hay favoritos, es todo muy parejo. Así que se tiene que trabajar como contra Alemania para poder conseguir resultados favorables; para hacer las cosas bien hay que estar conscientes de que tenemos que seguir trabajando".

Según Fabián, en el interior del Tri están conscientes de que "el sábado podríamos amarrar el pase a la siguiente ronda, pero será difícil".

Mientras que su compañero Raúl Jiménez aceptó que le gustaría enfrentar a Brasil en la siguiente ronda.

“Si queremos ser campeones, le tenemos que ganar a los mejores, al que nos pongan en frente”, comentó el artillero, para añadir que “nosotros queremos ser el primer lugar de nuestro grupo y jugar contra el que sea” en octavos de final.

El centro delantero cree que la clave para los próximos duelos será “mostrar nuestro mejor nivel en cada partido, porque estamos enfocados en ganarlos y ser líderes de grupo”.

AGUANTEN. Y en otro tema, acerca de la sanción que se avecina por parte de la FIFA por el grito homofóbico de la afición mexicana, el Marco Fabián pidió a los seguidores del Tri que animen "de una forma diferente".

"Es buen momento para lanzar un mensaje, ya nos amonestaron ayer como mexicanos por el grito, y creo que es buen momento para invitar a la gente a que no lo haga, que nos apoye de una forma diferente", indicó en rueda de prensa.

Fabián insistió en que "evitemos de gritar eso, que apoyen de diferente manera, con el cielito lindo de una forma agradable, y el grito de México al cien, pero que se puedan abstener de gritar eso que tanto nos está afectando, sobre todo a México".

Google News - Elgrafico

Comentarios