REBAÑO SALADO

En Chivas ya suenan los nombres de 20 técnicos; hasta Paco Jémez es candidato

Chivas Clausura 2019 Tomás Boy
Aunque derrote al León y los Tigres, líder y sublíder del Clausura 2019, la suerte de Tomás Boy como director técnico de las Chivas está echada
Redacción
23/04/2019 - 08:57

Por ALEJANDRO JIMÉNEZ 

GUADALAJARA.— Aunque derrote al León y los Tigres, líder y sublíder del Clausura 2019, la suerte de Tomás Boy como director técnico de las Chivas está echada. Y para muestra, la interminable lista de candidatos que la directiva rojiblanca tiene para ocupar el banquillo de un club que peleará por no descender a partir del próximo torneo.

Para la cúpula del Guadalajara está bastante claro que la prioridad es estabilizar a un equipo que ha dado tumbos en los más recientes cuatro torneos. 

Después de la coronación en el Clausura 2017, el Rebaño Sagrado ni siquiera ha clasificado a la Liguilla, lo que le provocará ocupar uno de los últimos sitios en la tabla de cocientes para el ciclo 2019-20.

Es por eso que Amaury Vergara y José Luis Higuera, vicepresidente y CEO de la institución, respectivamente, encargaron una lista de entrenadores que cumplan con el perfil que han delineado: que sea europeo o tenga parte de su formación en el balompié del viejo continente, porque la idea es sacar al equipo del profundo bache en el que habita.

Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara, y Marcelo Michel Leaño encabezaron al grupo que estudió perfiles y formó una lista de 38 personajes que pueden —desde su perspectiva— dirigir al club, en la que destacan 20 nombres, los cuales habrían tomado cierta delantera en esta peculiar carrera, que no se caracterizará por entrevistar personalmente a cada uno de ellos.

La intención de Vergara e Higuera es quedarse con no más de cinco finalistas, quienes sí serían contactados por la gente que toma las decisiones en el club para pasar a la siguiente fase del proceso, que debe culminar mucho antes de que se lleve a cabo el siguiente Régimen de Transferencias en la Liga MX.

Nombres como los de Vicente del Bosque, monarca del mundo con España en Sudáfrica 2010, Juande Ramos, multicampeón de la Copa UEFA con el Sevilla y Quique Setién, actual estratega de Real Betis, aparecen en la lista. Al igual que Paco Jémez, quien está a punto de descender al Rayo Vallecano y quien fracasó en Cruz Azul.

Pero también aparecen las referencias de jóvenes directores técnicos mexicanos, como Rafael Puente del Río, Francisco Palencia y Guillermo Vázquez.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS