Deporte internacional

Ellos son las estrellas del deporte que heredaron el éxito de sus padres

En el deporte hay parejas de padres e hijos que triunfaron en distintas disciplinas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 13/11/2018 15:12 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 15:14
 

En la historia del deporte hay casos entre padres que le han heredado su sitio a su hijo en la disciplina en la que destacaron, casos como Cal Ripken y sus vástagos Carl Ripken Jr; el Santo con el Hijo del Santo o Cesare Maldini y su gran heredero Paolo Maldini.

Sin embargo, hay otras en las que tanto el papá y su primogénito triunfaron en diferentes disciplinas. Actualmente, está el caso de Dante Pettis jugador de americano, quien es receptor de los 49ers de San Francisco y el hombre que le dio la vida, lo hace en el beisbol de grandes Ligas con Houston.

Dante Pettis es uno de los jugadores novatos que llegaron a la NFL esta temporada y es forma parte del cuerpo de receptores de los Niners.

(Foto: Archivo El Gráfico)

En la actual temporada el jugador ofensivo del equipo de la Gran Bahía logró su primer touchdown de la temporada en el juego de la semana 1 contra los Vikingos de Minnesota.

Su padre, Gary Pattis, jugó con los Tigres de Detroit, los Rangers de Texas y con los Padres de San Diego y actualmente, es el couch de tercera base con los Astros de Houston.

COSTAL Y OVOIDE. Ken Norton fue un boxeador de peso completo que inició su carrera en la década de los sesenta y la culminó a principio de los ochenta. En 1978, logró el título pesado del CMB y es uno de los dos hombres que derrotaron a Muhammad Alí.

Su hijo no ingresó a pegarle al costal ni ponerse los guantes, pero le gustó el deporte de contacto y jugó con los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco, en la NFL.

Como entrenador, estuvo con los propios gambusinos, con los Raiders y actualmente está con los Halcones Marinos de Seattle.

(Foto: Archivo El Gráfico)

BIEN LUCHONES. Roberto Aceves, mejor conocido como Bobby Bonales en la lucha libre, fue parte de la primera camada de gladiadores mexicanos en la historia de la lucha libre, fue campeón de peso ligero, welter y medio de la empresa mexicana de lucha libre y de la NWA. Fue el creador del “Tope Suicida”, le ganó la cabellera al Hindú y perdió la melena con El Santo.

Su hijo, es Daniel Aceves, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 84 en la disciplina de lucha grecorromana, una herencia de su progenitor.

(Foto: Archivo El Gráfico)

A LA FRANCESA. Yannick Noah fue un tenista francés en la década de los ochenta y hay dos cosas que lo distinguieron. La primera, fue el que ganó el torneo de Roland Garros y la segunda, las rastas al estilo Bob Marley que siempre lo caracterizaron en su juventud.

Mientras su hijo Joakim optó por el baloncesto y fue pívot de los Toros de Chicago y de la selección francesa.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios