LIGA MX

El Pachuca frenó el paso triunfador del Guadalajara

Había ganado tres juegos seguidos en la competencia

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 02/09/2018 10:55 Redacción Actualizada 11:05
 

Guadalajara.— El despertar del Guadalajara se quedó en tres partidos ganados, luego de que el Pachuca le puso el alto con una contundente victoria de 3-1 en la cancha rojiblanca.

José Cardozo, técnico del Rebaño, afirmó que el funcionamiento del equipo no fue tan malo, “pero los errores que cometimos nos llevó a la derrota, pero antes tuvimos varias oportunidades de anotar que no aprovechamos”.

Asumió su responsabilidad e insistió en trabajar fuerte para seguir haciendo lo que los había metido en buena racha, “duele perder, pero debemos saber lo que estamos haciendo mal, somos un equipo grande. No merecíamos perder ni la forma en que perdimos, así que hay que rescatar lo bueno”. 

Lo cierto es que la velocidad y experiencia de la ofensiva visitante, fue mucha medicina para la zaga rojiblanca, que además le dio una “manita” al rival, cuando el portero chiva entregó un balón en el área que le “regaló” la oportunidad de anotar a los de Hidalgo.

Cuestión importante fueron las lesiones de Michael Pérez y Orbelín Pineda, quienes en diferentes momentos del partido tuvieron que salir de cambio, desestabilizando más a los locales.

La realidad es que el Pachuca aprovechó las fallas defensivas de Guadalajara para redondear la faena. Los goles de la victoria fueron obra del argentino Franco Jara, en dos ocasiones a los minutos 9 y 71, así como Pablo López al 32’; Ángel Zaldívar logró el empate momentáneo al 29’.

Con este resultado, el cuadro de la Bella Airosa llegó a once unidades, en tanto que El Rebaño Sagrado, se quedó con diez puntos.

Corría apenas el minuto 9, cuando Jara inició la que sería una buena noche frente al arco enemigo, abriendo el marcador con un disparo en el corazón del área tapatía.

Veinte minuto s después, Ángel Zaldívar le dio vida al Guadalajara, con remate de zurda, tras rescatar un balón que parecía perdido en el área albiazul.

Tanto trabajo le había costado empatar a los rojiblancos, que el error del portero Jiménez, quien se equivocó en la salida, fue demasiado premio para la causa visitante.

Eso no le importó a Pablo López, quien recibió un bombón de Jara para recuperar la ventaja. Jara puso el tercero en la cuenta. 

Google News - Elgrafico

Comentarios