TORNEO CLAUSURA 2019

El León se lleva la victoria en cuartos de final ante Xolos

El León se lleva la victoria
Con un marcador de 3-1 la Fiera no le teme a la maldición del súper líder
Redacción
09/05/2019 - 08:50

TIJUANA.— Lo dicho, el León tiene pinta de campeón. Y le dio un baile a Xolos en cuartos de final del Clausura 2019. La Fiera fue voraz, no le teme a la maldición del súper líder y despachó 3-1 a los canes de la frontera. La serie parece sentenciada.

Aunque los canes fronterizos arrancaron con buenas sensaciones, dinámicos y con ganas de irse adelante en el marcador, poco a poco los verdiblancos se asentaron en la cancha.

Fue al minuto 31 cuando José Juan Macías dio muestras de su estado de gracia. El delantero de La Fiera hizo el 1-0 con un disparo de derecha dentro del área, que dejó sin oportunidad al cancerbero Gibrán Lajud.

Ya con la ventaja, parecía que los líderes del torneo se relajaban. Así se fueron al descanso. Los leones, tranquilos; los perros, contrariados.

Tras la pausa del medio tiempo los visitantes salieron un tanto despistados y Gustavo Bou se aprovechó para mandar a las redes el 1-1, tras buena asistencia de Nahuelpan.

En la segunda mitad pareció repetirse la fórmula. Los Xolos se lanzaron al ataque, conociendo muy bien la cancha de pasto sintético, pero no lograron sacarle más provecho.

Un par de aproximaciones de Ariel Nahuelpan inquietaron un poco al guardián de la meta leonesa, Rodolfo Cota. Fuera de eso, no parecía que los locales pudieran otro gol.

Y poco a poco los locales se fueron diluyendo. Sus embates no surtían efecto. Mientras que La Fiera acechaba con ganas de sentenciar con jugadas de gran velocidad.

Fue hasta el 65’ que los Panzas Verdes volvieron a clavar las fauces en el ánimo de los pobres Xolos, que empezaron a mostrar su condición de víctimas. El 2-0 fue un desafortunado autogol, en tiro de esquina, cuando Diego Braghieri cabeceó hacia el ángulo de su propio arco.

Cinco minutos después, al 70', Rubens Sambueza sentenció la eliminatoria con un golazo: un tiro imparable, en el área grande, que superó el lance de Lajoud.

Sambueza, que había empezado en la banca, entró de cambio en el 66' por Joel Campbell y de inmediato se notó su calidad. El tercer tanto parece haber definido todo a favor del León, que parece ajeno a la maldición del líder.

Así que aguas con este León, que luce feroz, temible. Y va por la corona.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS