VERGÜENZA

El infierno que ha vivido el ex árbitro Adalid Maganda por su color de piel

Ha sido víctima de diversas agresiones desde que inició proceso contra la Comisión de Arbitraje por actos de racismo

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 21/09/2018 15:30 Redacción Actualizada 15:30
 

El ex árbitro de Primera División y Ascenso MX, Adalid Maganda, ha sido víctima de racismo y ataques violentos de parte de las autoridades mexicanas, desde que inició proceso por discriminación en contra de la Comisión de Arbitraje y la Federación Mexicana de Fútbol.

El silbante, que ahora trabaja como cadenero en un bar de la zona metropólinata de la Ciudad de México, denunció en llamada con el programa de ESPN, Raza Deportiva, que el miércoles 19 de septiembre cuando abordaba un taxi en calles del municipio de Ecatepec, dos automóviles le cerraron el paso, de los cuales descendieron hombres armados y le exigieron mostrar sus papeles, a lo cual él accedió.

Los hombres quienes se identificaron como supuestos agentes judiciales, le dijeron que su INE era apócrifo y que eso le iba a traer problemas, que era un colombiano que sólo venía a traer problemas.

Adalid solicitó ayuda a las personas que se encontraban a su al rededor, incluso a un patrulla de la Policía Municipal, sin embargo nadie le ayudó.

Después de varios minutos de golpes y jalones lo suvieron a un auto, donde le pidieron cantar el himno nacional y la historia de México para corroborar su nacionalidad.

Él cree que todo esto se ha derivado de haber iniciado un proceso en contra de la Comisión de Arbitraje por haber recibido insultos raciales de parte de Arturo Brizio.

"Es lamentable que me pasen cosas así, y las autoridades no hacen nada... Me siento extranjero en mi propio país". declaró el ex silbante.

Ha llevado un proceso de varios meses en los cuales ni un representante de la comisión se ha presentado y tendrá la audiencia final el día 25 de septiembre.

En el mismo programa, el porpio Arturo comentó no tener ninguna clase de proplemas con él y que la relación laboral concluyó sin incidencias. 

Por su parte Wilner Metelus, Presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, reiteró en redes sociales a Maganda en este complicado proceso.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios