FUTBOL INTERNACIONAL

El Balón de Oro fue justo en esta ocasión e incluyó a Antoine Griezmann y a Kylian Mbappé

Es un premio que fue creado por la revista "France Football", en 1956
Redacción
09/10/2018 - 10:38

PARÍS.– El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar encabezan los nominados al Balón de Oro de la revista "France Football", que también incluyó en la lista a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Si hay justicia en esta ocasión, un francés deberá quedar en la terna final. Ya sean Mbappé o Griezmman, ya que ambos fueron fundamenteles para que Francia se coronara en el Mundial de Rusia 2018.

De paso, le darían una bofetada con guante blanco al premio The Best y que otorga la FIFA. Allí se olvidaron de ambos cracks en la terna, así que las nominaciones fueron muy cuestionadas.

El ganador del Balón de Oro, que se entregará el próximo 3 de diciembre, saldrá de una lista de 30 jugadores que la publicación francesa fue revelando a lo largo del día.

Así, en la lista figuran también el argentino Sergio Agüero, los brasileños Alison y Roberto Firmino; los uruguayos Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín; el español Serio Ramos, el egipcio Mohammed Salah, el belga Eden Hazard y el croata Luka Modric, entre otros.

El Balón de Oro fue creado por "France Football" en 1956 y es considerado el premio individual más prestigiosa del mundo del futbol.

Ha tenido sus polémicas, desde luego. La más reciente fue en el 2010. Andrés Iniesta fue clave para que España ganara el Mundial de Sudráfrica. Pero el Balón de Oro se lo dieron a Messi de manera increíble. 

Entre 2010 y 2015, "France Football" y la FIFA se aliaron y entregaron un sólo trofeo, el FIFA Balón de Oro.

Sin embargo, el vínculo terminó en 2015 y desde entonces "France Football" vuelve a dar en solitario el Balón de Oro y la FIFA creó el premio The Best, que Modric ganó este año. 

PODER FEMENINO. Además, por primera vez la revista France Football otorgará el galardón a una mujer. Marta es una de las favoritas, junto con la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Marozsan. 

La lista de 15 jugadoras también incluye a la japonesa Saki Kumagai, a la francesa Amel Majri, a la estadounidense Lindsay Horan y a la inglesa Fran Kirby.

Las candidatas son nominadas por France Football, pero un panel de periodistas internacionales especializados en el futbol femenil es elegirá a la ganadora por votación.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK