LUCHA LIBRE

DTU celebrará su onceavo aniversario en la arena Afición de Pachuca

El duelo estelar enfrentará a la Familia de Tijuana contra el equipo comandado por Crazy Boy

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 18/12/2018 10:03 Gabriel Cruz Actualizada 10:03
 

Aliados al valor de la unidad como su mejor arma para subsistir, la empresa independiente de lucha libre DTU, que nació como un concepto ligado a la lucha extrema ha evolucionado hasta alcanzar los 11 años de existencia, que celebrarán el 18 de diciembre en la arena Afición de Pachuca.

Crazy Boy, el luchador que dejó de lado su crecimiento personal en el ring para darle forma a DTU, presume la vitalidad del concepto que cumplió más de una década. “Vivimos un presente que se nutre del trabajo de todos, los que ya triunfan en otros países tienen la humildad para transmitir lo que aprenden con las nuevas generaciones. Estamos en una época de madurez en la que nuestras funciones están llenas de diversas modalidades. La evolución que hemos tenido nos mantiene firmes como una empresa con su propio público, no competimos con nadie”.

Acepta que no ha sido sencillo, rezagarse hubiera sido muy fácil, así que apostaron a la evolución para no claudicar, “somos parte de la vanguardia, todo lo que hacemos es inspirado en la lucha japonesa y eso nos ha hecho diferentes. Nuestros objetivos eran más allá y como grupo lo hemos conseguido. Violento Jack vive en Japón, los Masizos están en constantes giras, igual que Aeroboy y Pesadilla, luchadores que maduraron en nuestra lona”.

Una lona verde que ha ganado fama y que muchos estetas independientes han pisado con fuerza, “la esencia es la misma, haciendo de lo ordinario, algo extraordinario. Todos somos parte de la construcción del espectáculo. Aquí somos una escuela y una familia”.

UN PARTEAGUAS. Crazy siempre fue un buen prospecto, pero tenía un rival silencioso que lo frenaba: su alcoholismo, así que cuando dejó los excesos todo cambió. “Salí de Tulancingo y me forjé en Japón con grandes exponentes de la lucha extrema. Al regresar, fue natural el nacimiento de DTU y mi vida se transformó, rebasamos las expectativas y hemos crecido”.

Así que no le preocupa haber dejado de lado la fama, “porque es la vida que decidí tomar, me llena más ver crecer a los muchachos que confían en DTU”.

Google News - Elgrafico

Comentarios