liguilla

Cruz Azul ya es semifinalista y espera rival para seguir su camino rumbo al título

El azul dio un paso más hacía el ansiado título, y, aunque no lució tan poderoso como lo fue durante la temporada, avanzó a las semifinales con un claro 3-1 global sobre el Querétaro

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 02/12/2018 09:47 Redacción Actualizada 09:47
 

Sin ofrecer su mejor partido, el Cruz Azul se metió a la antesala de la final y espera rival para seguir su camino rumbo al título

Cruz Azul dio un paso más hacía el ansiado título, y, aunque no lució tan poderoso como lo fue durante la temporada, avanzó a las semifinales con un claro 3-1 global sobre el Querétaro, en el estadio Azteca. 

Los planes de remontada de los Gallos Blancos, sufrieron un duro golpe apenas a los tres minutos de juego, cuando Elías Hernández entró por la banda derecha, recortó a un par de zagueros y metió un bombazo para poner el balón a un lado del poste para abrir los cartones en el estadio Azteca, ampliando el marcador global 3-1 a favor de los cementeros.

Con la serie prácticamente liquidada a favor de los celestes, los emplumados tardaron en meterse al duelo, fue hasta el minuto 19, cuando Camilo Sanvezzo metió fogonazo a balón parado que rechazó Jesús Corona con muchos apuros.

Más tarde, al 37’, el cementero Édgar Méndez salió a velocidad pero definió por encima de la portería queretana.

Llegó la pausa de medio tiempo y La Máquina regresó al campo con todo a favor para concretar su pase a la siguiente ronda, ya que dominaban el balón y gestaron algunas jugadas de peligro. 

En respuesta, al 60’, Luis Romo cabeceó a quemarropa tras un centro desde la derecha, el balón rebasó la línea de gol ante el manotazo de Jesús Corona. El central y su equipo arbitral revisaron la jugada por medio del VAR, concediendo la anotación para los queretanos.

Después, al minuto 76, Jorge Antonio Pérez Duran marcó penal a favor del equipo de Pedro Caixinha, el VAR entró de nuevo en acción y anuló la pena máxima, pero el silbante se “lavó las manos” evitando sacar la segunda tarjeta amarilla a Méndez, quien había tratado de engañarlo.

A cambio, el hombre de negro dio siete minutos de compensación, tiempo que no le bastó a los visitantes para acercarse y evitar su eliminación.

Google News - Elgrafico

Comentarios