Liga MX

Cruz Azul y Chivas buscarán recuperar su grandeza perdida, en el Estadio Azteca

Quieren enseñar desde el inicio del certamen que serán serios aspirantes al título
Antonio Esquivel Bernal
12/01/2019 - 14:18

Si hay dos equipos que quieren recuperar la grandeza que se ha quedado oculta por los fracasos recientes que han tenido, son sin duda alguna Cruz Azul y Chivas.

Esta noche en la grama del estadio Azteca estas dos oncenas tendrán un choque de colosos muy temprano en el torneo. La Máquina arrancó lento el Clausura 2019, pues en la primera fecha sólo empató a un tanto con el Puebla, por lo que está en la octava posición general.

En ese partido ante La Franja, Pedro Caixinha utilizó a tres de sus cuatro refuerzos (Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda), pero ninguno de los tres mostró la calidad que tenía en sus anteriores clubes.

Sin embargo, Orbelín y muy probablemente Alexis Gutiérrez tendrán un duelo especial, ya que hace dos meses ambos tenían en el pecho las rayas rojiblanas y hoy, el primero quiere convertirse en la bujía celeste y el segundo, debutar en el futbol mexicano contra el club que fue canterano.

Otro punto a destacar es que el cuadro celeste regresará a casa, luego de que el 16 de diciembre cayó ante el América en la final del Apertura 2018 y habrá que esperar cómo lo recibe su afición.

SERÁN DE A DEVERÁS. De todos es conocido que el 2018 fue un año de fracaso para las Chivas, incluidas el no entrar a la Liguilla en ese torneo y el ser último lugar en el Mundial de Clubes.

No obstante, en este certamen los dirigidos por José Cardozo ya le dieron su primera satisfacción a su público al vencer 2-0 a Xolos en Guadalajara, por lo que buscarán fuera de casa ganar su primer cotejo y mostrarle a sus rivales que irán en busca del trofeo número 13.

Esa primera victoria los colocó en la tercera posición general, sólo abajo de Toluca y Monterrey.

Los refuerzos del Rebaño encajaron bien, sobre todo Jesús Molina, que en el primer partido fue ese hombre recuperador de balones y que secó a los atacantes del cuadro fronterizo y hoy buscará hacerlo con Martín Cauteruccio, Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio y compañía.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK