LIGA MX

Cruz azul se mete a la fiesta grande tras vencer a Pumas en su casa

La Máquina venció en Ciudad Universitaria, logra su pase a la Liguilla y la cima general

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 05/11/2018 10:55 Gabriel Cruz Actualizada 10:55
 

El dramatismo está ligado al Cruz Azul, pero hace tiempo que las tragedias no son parte de su historia. Así que este domingo confirmó su paternidad sobre los Pumas al vencerlos 2-1, para amarrar la calificación a la Liguilla y regresar a la cima de la competencia.

La Máquina ganó el partido desde el volado, obligando a los Pumas a jugar con la afición celeste a sus espaldas, y terminó domándolos en Ciudad Universitaria para llegar a 30 puntos y dejar a su rival en 26.

Pumas intentó sorprender apretando desde la salida y apenas a los dos minutos, Felipe Mora se tendió en el área para cabecear pero el balón se fue por un costado.

La Máquina respondió por medio de Martín Cauteruccio quien puso a trabajar al portero Alfredo Saldívar con un tiro potentísimo aunque al centro.

Al 9’, Carlos González se internó en el área y entre empujones alcanzó a rematar y de forma dramática Corona rescató el balón antes de que entrara a la portería.

El duelo estaba abierto y La Máquina salió a velocidad con Elías Hernández. La redonda terminó en los pies de Édgar Méndez, quien sacó escopetazo que se fue arriba del larguero.

Seis minutos más tarde el español no perdonó y se le levantó por encima de su marcador, para martillar el balón que dejó parado al arquero felino, en el 1-0 para los cementeros.

Corría el minuto 15 y aunque Pumas no perdió la garra, sí la presencia en el área enemiga, salvo un tímido cabezazo de González al 28’, fabricaba poco.

Matías Alustiza entró al quite y a los 38’ cobró tiro de esquina que entre un mar de cabezas ganó González y el balón se fue rozando el poste.

La Máquina ni se inmutaba y en sendos contragolpes se quedó a nada del segundo: primero, Saldívar se zambulló para cortar un centro rasante que tenía destino de gol; después, Luis Quintana salvó milagrosamente el disparo de Cauteruccio que ya cantaba la tribuna celeste.

DESCUIDO

En el complemento, Pumas volvió a la carga y González bajó un balón a Mora, pero cuando el chileno se disponía a empatar, Corona se lanzó para robarle el esférico.

Después, Alustiza probó a Chuy de larga distancia y el arquero mandó el balón a tiro de esquina.

Pumas lo intentaba pero el control era azul y 'Caute' volvió a perdonar, cuando Alvarado dejó tendido a Arribas y le sirvió un bombón que el argentino se encargó de desperdiciar.

David Patiño volvió a cambiar su parado con David Cabrera y Juan Iturbe en la cancha, sin mucho éxito.

Así que Rentería saltó de la banca para darle rumbo definitivo al encuentro con el 2-0 , al minuto 80.

Mora le puso dramatismo a los últimos minutos, al desviar el testarazo de Quintana a los 84’, para el 1-2. Pero ya no hubo tiempo para empatar. 

Y la Máquina agrandó su paternidad sobre Pumas: 15 triunfos y seis empates en CU, de 28 duelos disputados en torneos cortos.

Google News - Elgrafico

Comentarios