Futbol mexicano

Cruz Azul pausa actividades tras haber sumado cuatro partidos consecutivos sin perder

Yoshimar Yotún confía en que el descanso por la fecha FIFA beneficie a Cruz Azul, aunque las estadísticas digan todo lo contrario

Cruz Azul pausa actividades suma partidos consecutivos sin perder

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 21/03/2019 14:14 Actualizada 14:17
 

Por Ramón Treviño

La Máquina llegó a la fecha FIFA con cuatro partidos consecutivos sin perder. De hecho son tres victorias y un empate, así que el receso en la Liga MX llega en el peor momento. La gran marcha que tenía La Máquina de Pedro Caixinha, podría frenarse. 

“La fecha FIFA tiene lo suyo”, comentó Yoshimar Yotún, el nuevo equilibrio en el cuadro de Caixinha. “Estamos en un gran momento, pero el cuerpo también necesita un descanso. Tenemos que regresar fuertes para el cierre del torneo”.

El peruano agregó que el receso será bueno y tranquilo, porque La Máquina se coló dentro de la zona de clasificación antes de los compromisos internacionales. 

“Ganamos los últimos partidos de la Liga MX [Necaxa, Atlas y Pachuca] y cumplimos el objetivo de irnos en buena posición”, subrayó Yotún, quien viajó a Lima para unirse a la concentración de su selección, bajo las órdenes de Ricardo Gareca. 

Además de ‘Yoshi’, Cruz Azul aportó otros cinco futbolistas para la fecha FIFA: Roberto Alvarado se concentró con la Selección Mexicana; Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez están con el Tricolor sub 20; Jonathan Rodríguez viajó con Uruguay, mientras que Igor Lichnovsky se fue con el representativo de Chile. 

El plantel cementero –los que no fueron convocados por sus selecciones– se fue consciente al descanso de cuatro días de la obligación de regresar igual de concentrado para la segunda parte del torneo. Los celestes ya están en zona de Liguilla y no hay espacio para errores.

El resto del plantel viaja este viernes a Ixtapa Zihuatanejo para una concentración especial. “Regresando, simplemente, hay que concentrarnos en seguir ganando”.

Será una misión complicada para los cementeros, porque el torneo anterior sufrieron bastante en los parones internacionales. En el semestre pasado, la FIFA agendó tres fechas para que las selecciones retomaran ritmo después de la Copa del Mundo de Rusia. La Máquina perdió en dos de los tres partidos de regreso. 

Para el receso de septiembre, el Cruz Azul se fue invicto y tras un par de semanas sin actividad, perdió frente al Necaxa. Pedro Caixinha fue capaz de retomar el paso en el Azteca. Sin embargo, después del descanso de octubre, sucumbió ante Querétaro.

Ya en la fecha FIFA de noviembre los celestes regresaron para vencer al Morelia y asegurar el liderato del Apertura 2018.

Google News - Elgrafico

Comentarios