Futbol mexicano

Cruz Azul marca victoria ante León y va por la Copa

La Máquina avanza a la final copera tras vencer al León en penales y peleará el título ante los Rayados del Monterrey

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 25/10/2018 10:51 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 10:51
 

Cruz Azul tuvo que irse hasta los penales para lograr su pase a la final de la Copa MX, en la que enfrentará a Monterrey. 

Luego de empatar 1-1 en el tiempo regular, los tiros desde los once pasos definieron a su favor el duelo con marcador de 5-4. 

Elías Hernández, Edgar Méndez, Adrián Aldrete, Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio cobraron de manera magistral los cinco tiros.

El portero Allison dio el triunfo gracias a que le tapó el tercer tiro de la tanda a Walter González.

Tuvieron que pasar cinco años para que los celestes llegaran a la final como ocurrió en 2013, en donde dio cuenta del Atlante en la tanda de penales.

Este triunfo les dará a los azules una motivación extra, pues el sábado se jugarán el liderato de la Liga contra el América, su acérrimo rival y verdugo en los más recientes clásicos jóvenes.

Al León sólo le queda disputar la Liguilla en la Liga MX, certamen en el que se encuentra en el lugar 12, con 16 unidades, a tres puntos de los Gallos Blancos, que marchan en el octavo lugar, con 19 unidades.

INICIO ABIERTO. El cuadro celeste dio el primer aviso con un disparo cruzado de Roberto Alvarado que zumbó el poste izquierdo de la cabaña leonesa.

A los 20 minutos el panorama se complicó para los visitantes, ya que el silbante José Alfredo Peñaloza expulsó a Mauro Boselli por un codazo sobre Julio Domínguez.

Cuando el reloj marcó la media hora apareció Misael Domínguez, quien mandó un centro a segundo poste que Rafael Baca remató y el portero William Yarbrough tapó a dos manos.

Tres minutos después, el propio Misael sacó un tiro bombeado que dos defensas sacaron en la línea de gol.

A los 51’ León cazó el gol que lo puso al frente. Tras un descuido de la zaga celeste, Fernando Navarro quedó solo y fusiló al arquero Allison para el 1-0.

A los 71’, Adrián Aldrete sacó un escopetazo que fue tocado por un defensa de León y el balón se fue a la red para el 1-1. Llegaron los penales y allí Cruz Azul avanzó a la final. 

Google News - Elgrafico

Comentarios