APLACAN AL LÍDER

Cruz Azul cayó en la semifinal de ida ante Monterrey

Los Rayados dominan a Cruz Azul, que luce inoperante al frente, y logran un triunfo en casa gracias a una anotación de Rodolfo Pizarro que los pone a soñar con la gran final
Redacción
06/12/2018 - 08:49

MONTERREY.— El líder Cruz Azul fue exhibido por Monterrey, que lo dominó y lo venció 1-0 en la ida de las semifinales para lograr medio boleto a la lucha por el título del Apertura 2018. 

A los celestes se les secó la pólvora y se fueron en blanco en parte por los buenos reflejos de Marcelo Barovero, quien sigue sin aceptar gol en esta Liguilla. 

Para avanzar a la final, a los pupilos de Diego Alonso les basta cualquier empate o triunfo el sábado en el Estadio Azteca. 

DOMINIO REGIO. Los Rayados tuvieron un desempeño perfecto en el primer tiempo. Maniataron a La Máquina y le impidieron generar peligro en su meta. 

Rodolfo Pizarro, quien durante la fase regular pasó desapercibido, no desentonó con el juego por nota de los regios y los puso a soñar con la final al minuto tres, al conectar con la cabeza un centro de Dorlan Pabón para el 1-0. 

El portero albiazul también fue clave para mantener la ilusión de la escuadra norteña, al atajar un disparo de Elías Hernández para mantener intactas sus redes. 

Pasados los 20 minutos La Pandilla exigió un penal, pero el silbante consideró que fue limpia la barrida del arquero Jesús Corona sobre Rogelio Funes Mori al momento de mandar el balón a saque de banda. 

BRILLA EL TRAPITO. Después del descanso, los cementeros siguieron inoperantes al frente. 

Los locales aprovecharon para incrementar su ataque y estuvieron a punto de aumentar su ventaja de no ser porque Pizarro cruzó demasiado su disparo. 

El Trapito Barovero continuó con sus buenas actuaciones al robarle el esférico a José Madueña, quien ya estaba frente al arco. Además le impidió el grito de gol a Roberto Alvarado. 

Funes Mori contribuyó al espectáculo al bajar con el pecho el balón y rematar, aunque la pelota se fue por un costado de la portería. Más tarde estrelló su tiro en la base del poste. 

Un riflazo de Pabón que pasó a centímetros de la cabaña de Corona bajó el telón del partido. Pero con este revés, la maldición del superlíder empieza a rondar al Cruz Azul.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK