Futbol internacional

Chucky Lozano destaca en equipo revelación por sus electrizantes goles

El Chucky Lozano comanda el once ideal de jóvenes promesas de la Champions
Redacción
22/12/2018 - 09:36

El mexicano Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, destacó junto con el centrocampista brasileño Arthur del Barcelona, como los únicos dos jugadores latinoamericanos dentro del 11 ideal de las revelaciones de la Champions League. 

En su portal de Internet, la UEFA expresó que el Chucky Lozano es “el eléctrico delantero que realizó un brillante Mundial con México y completó una llamativa fase de grupos, marcando contra Tottenham e Inter”.

En el caso del elemento del Barcelona, mencionó las palabras del propio exjugador blaugrana Xavi Hernández, cuando dijo que el joven de 22 años de edad “puede marcar una época” en el cuadro culé. 

Otros jóvenes importantes que figuran dentro de la lista son los holandeses Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, ambos procedentes del Ajax; el defensa central Milan Skriniar, del Inter de Milán, y el extremo inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho.

La UEFA estableció que los criterios para elegir a los 11 chicos fueron el tener 24 años o menos, debutar en la Champions League 2018 o únicamente una experiencia previa limitada, además de haber alcanzado un gran salto de calidad durante ese año.

A MANTENER INVICTO. El PSV, en el que milita Chucky y el también mexicano Érick Gutiérrez, confía en mantener el invicto en su casa, cuando reciba al AZ Alkmaar en la jornada 17 de la Liga de Holanda.

Los dirigidos por Mark van Bommel, que vienen de golear en la Eredivisie a Heracles por 0-4, se ubican en el primer lugar de la tabla general con 45 unidades, producto de 15 victorias y una derrota, por lo que continúan como máximos líderes.

De los 16 juegos ya disputados con los granjeros en el certamen, Chucky Lozano ha destacado al iniciar en el cuadro titular, pero por motivos de estrategia ha salido de cambio en algunos duelos, además de llevar 10 goles en el torneo.

Guti ha tenido acción en nueve cotejos: ante Den Haag, Ajax, VVV-Venlo, Emmen, Groningen, Heerenveen, Feyenoord, Excelsior y Heracles, en los cuales ha conseguido sumar tres anotaciones en su cuenta personal.

Por otra parte, el conjunto de Heracles se ubica en la quinta posición con 25 puntos, con siete partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. 

En su último cotejo ganaron ante Excelsior con un marcador por 2-1. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS