En Morelos

‘Chuchín’ Peralta, el exboxeador que dejó su huella en el Deportivo Gloria Almada de Bejarano

El exboxeador fue un baluarte en las funciones del deportivo Gloria Almada de Bejarano y sus puños siempre explotaron fuerte sobre sus enemigos

‘Chuchín’ Peralta el exboxeador que dejó su huella en el Deportivo Gloria Almada de Bejarano

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 22/05/2019 23:40 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 23:45
 

Los gritos de los aficionados, los aplausos de los amigos, las palabras de aliento, las palmadas en la espalda y el choque de los puños en forma de saludo, marcaron su vida.

“El olor al recinto combinado entre aromas de sudor, cigarro y botanas, es algo que tengo presente en estos momento, cuando me preguntas que significó el Deportivo Gloria Almada de Bejarano para mí, para mi carrera, hasta dar el salto a las grandes arenas del estado y del país”, recordó el excampeón estatal y nacional de peso mosca, Jesús “Chuchín” Peralta.

Así fue la plática de cómo el ídolo del barrio, trascendió una línea impensable e inimaginable, a través de la práctica del boxeo. “Mis primeros pasos para entrenar los di en este inmueble. Obviamente estaba en otras condiciones, al aire libre, y lo mismo daba entrenar bajo el sol o la lluvia, el frío o el calor, nuestro deseo de trascender superaba todo esto”.

Fueron muchos años, historias y recuerdos. “Compañeros que empezamos juntos esta aventura, pero lamentablemente, las garras del vicio y la popularidad, les cobraron factura”.

A la fecha, se mantiene limpio y activo en cuanto al trabajo físico. “Nunca dejamos de trabajar, desde un taxi, en los negocios o como servidor público. A la fecha me desempeño como promotor, manager y representante de muchos boxeadores surgidos del propio Deportivo GAB”.

Jesús Peralta García se coronó campeón de peso mosca del estado de Morelos, en el año de 1962, manteniendo una racha invicta, hasta llegar a disputar el título nacional de la división.

De sus últimos combates, a finales de la década de los años 60’s, se recuerda uno en la Arena Isabel, contra Bulmaro Estudillo, el “Gallito Morelense”, oriundo de la ciudad de Jojutla, en donde salió victorioso, después de cubrir toda la ruta.

Google News - Elgrafico

Comentarios