ADIÓS ÍDOLO

Christian 'Chaco' Giménez dice adiós a las canchas; conoce su aventura extraordinaria

Anotó 143 goles, ganó una Liga y una Copa MX.

Foto: Twitter

Deportes 24/08/2018 15:40 Julio Vera Actualizada 17:55
 

Christian 'Chaco' Giménez ha anunciado su retiro como futbolista profesional, por ello recordamos su exitosa carrera.

EL ORIGEN

Nacido en la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco, de donde proviene su apodo, en Argentina, una ciudad muy humilde y lejana a las grandes urbes, donde el fútbol profesional era sólo un sueño, Chrisitian lo hizo realidad.

Debutó como profesional en aquel Boca Juniors histórico de finales de los 90's, dirigido por Bianchi y con compañeros monstruosos como Schelotto, Riquelme y Palermo. Él sabía que no tendría un lugar en ese equipo, sin embargo le alcanzó para coronarse bicampeón de Copa Libertadores y venciendo en una de las finales al equipo de sus amores, el Cruz Azul. Pero esto último aún no lo sabía.

Tendría un breve paso por Unión de Santa Fe e Independiente en su país, antes de llegar en 2004 al fútbol mexicano con los Tiburones Rojos de Veracruz, donde su talento llamaría la atención del Club América, sí, 'El Chaco' jugó con Las Águilas. Pero el romance azulcrema sería fugaz y tras problemas con la directiva, pasaría a jugar con los Tuzos del Pachuca.

LA GLORIA

Christian llegaba motivado de por fin estar a una institución seria como lo han sido los hidalguenses y pronto su esfuerzo daría frutos.

En sus tres años como Tuzo obtuvo un título de liga, dos Ligas de Campeones de la CONCACAF y formó parte del histórico equipo del Pachuca que ganó el único campeonato del fútbol mexicano en CONMEBOL, la Copa Sudamericana de 2006, venciendo al Colo-Colo de Alexis Sánchez y 'Chupete' Suazo en el Monumental de Santiago. 

CONOCIÓ EL AMOR

'El Chaco' ya había experimentado la gloria, pero aún no sabía lo que era el amor incondicional a los colores.

En 2009 como parte de una de las tantas renovaciones del Cruz Azul, en la búsqueda del ansiado título, Giménez llegó como un refuerzo estrella a La Noria.

Pronto comenzaría a mostrar su talento y derrochar goles en la cancha del Estadio Azul, y como bien dicen "Goles son amores". Se ganó el corazón de la afición celeste y poco a poco se convirtió en ídolo.

Vivió la final de 2009 cuando La Máquina cayó frente al Monterrey histórico de Vucetich, pasando varios años de sequía y desilusión, pero a pesar de todo él nunca dejó de entregarse por completo en la cancha.

El Cruz Azul se volvió la burla de la prensa y aficionados rivales, hasta aquel 2013, cuando la afición cementera se ilusionó con una nueva final. Jugaron la dolorosa y agónica definición por el campeonato contra el América y todos recordamos cómo es que terminó.

Pero no todo sería malo para Christian, porque ese mismo año serían campeones de CONCACAF frente a Toluca y por fin podría dedicarle un título a su padre, quien se encontraba aquel día en el Nemesio Díez y detrás de la reja pudo felicitar a su hijo por un éxito más.

MEXICANO

Como muchos extranjeros que han venido a nuestro fútbol, Christian se naturalizó como mexicano, pero la obtención de la nacionalidad para él significó más que un papel.

En 2013, cuando la Selección Mexicana se encontraba en crisis y con riesgo de no asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, 'Chepo' De la Torre decidió llamar a quienes estuvieran en mejor momento y uno de ellos era 'Chaco'.

Desafortunadamente no tuvo la mejor de las suertes a pesar de la entrega y los dos únicos partidos oficiales que disputó como seleccionado mexicano, fueron la derrota 2-0 en Columbus contra Estados Unidos y el todavía recordado 'Aztecazo', cuando México perdió 2-1 contra Honduras, en el Coloso de Santa Úrsula. Jamás volvió a ser llamado. 

REGRESO A CASA Y EL ADIÓS

Tras varios años como celeste, regresó al equipo que lo vio crecer en México, el Pachuca, pero ahora llegaba como un jugador veterano y experimentado, cuyo objetivo era mostrar el camino a los jóvenes.

No sería una de las mejores etapas de su carrera, pues sería el final y no tendría mucha actividad, no obstante todavía con su estela ganadora se erigió nuevamente campeón de CONCACAF en 2016.

Sin tener muchos minutos en el torneo actual y con ilusiones de ser entrenador, hoy viernes 24 de agosto, Christian 'Chaco' Gimenéz anunció su retiro como futbolista profesional.

Sin duda uno de los jugadores que ha dejado una huella enorme en el fútbol mexicano, su garra, pundonor y esfuerzo lo enmarcan como uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia reciente.

Google News - Elgrafico

Comentarios