Futbol

Chivas tiene festín de goles ante América en la Liga MX Femenil

Chivas tiene festín de goles ante América en la Liga MX Femenil
El Guadalajara se coloca en la sexta posición de la clasificación general de la Liga MX Femenil
Redacción
16/09/2019 - 21:59

En un encuentro histórico dentro de la Liga MX Femenil, el Guadalajara no tuvo inconveniente en derrotar al América 4-2, con anotaciones de las rojiblancas Jacqueline Rodríguez, Tania Morales, Miriam Castillo y Joseline Montoya, para posicionarse en la quinta posición de la tabla y seguir sumando en su objetivo de clasificar a la liguilla.

El recuerdo de las azulcremas enfrentando a Chivas no es nada grato, al ser incapaces de derrotar a las rojiblancas en sus dos únicos encuentros, registrando una derrota y un empate.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar regresaron a tierras tapatías en busca de sumar unidades y dejar atrás la última imagen brindada.

Apenas al minuto 2, Chivas lanzó el primer aviso, con un centro de Nicole Pérez que pasó cerca del marco rival al no encontrar desvío que dirigiera el esférico a las redes.
 

 

El marcador lo abrió el Guadalajara al 37’, por conducto de Jacqueline Rodríguez. Tras una serie de rechaces, Janelly Farías no dio por perdido un servicio pasado a segundo poste, enviando un recentro estando de espaldas al área y encontrando un certero remate de la lateral rojiblanca, quien colocó su disparó al poste más lejano de Jaidy Gutiérrez.

Antes de finalizar la primera mitad, al 43’, Rubí Soto cambió de ritmo por banda derecha, despojándose de su marca con facilidad y lanzando un servicio que Tania Morales remató de volea en los linderos del área chica a contrapié de la guardameta azulcrema, para poner el marcador 2-0.

En los primeros minutos del segundo lapso, Guadalajara incrementó la ventaja. Primero fue Miriam Castillo, al 47’, sacando un potente disparo de media distancia para marcar el 3-0 con la colaboración de Jaidy Gutiérrez, quien terminó techada en el tiro de la contención rojiblanca.

Posteriormente, al 55’, Joseline Montoya hizo el gol del partido, recibiendo el balón por el lado izquierdo del área grande, recortando a una defensora azulcrema y colocando su disparo a segundo poste.
 

El América intentó reaccionar, sin embargo el tiempo no terminó por jugar a favor. Al 63’, Eleisa Santos aprovechó la mala marca defensiva en un tiro libre para peinar el esférico y abrir el marcador de la visita.

Un minuto después, al 64’, en un contragolpe, Daniela Espinoza bajó el balón con el pecho y coloco su disparo al poste derecho del marco resguardado por Blanca Félix, acercando a las águilas en el electrónico.

Sin embargo, tras la segunda anotación, no pudieron continuar con la inercia en el rendimiento goleador y las rojiblancas sumaron una victoria más ante las azulcremas, manteniendo el invicto ante las mismas en los 3 partidos que han disputado.

Chivas se coloca en la quinta posición de la clasificación general, mientras que el América abandona puestos de liguilla al finalizar la jornada 10 del presente Apertura 2019.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS