Liga MX

Chivas desaprovecha ventaja y agoniza con empate

Ganaban 2-0 en el primer tiempo, se dejaron empatar y están muy cerca de quedarse sin Liguilla
Redacción
03/11/2018 - 09:56

PUEBLA.— Las Chivas están cada vez más lejos de la Liguilla. 

El cuadro tapatío ganaba 2-0 en la primera parte, pero en el segundo tiempo, el Puebla le empató a dos tantos, en el estadio Cuauhtémoc.

Este resultado dejará al Guadalajara con 17 unidades y necesita ganar sus seis puntos restantes y que Morelia, Puebla, Querétaro y Pachuca no sumen un sólo punto.

El cuadro de la Franja necesita ganar sus últimos juegos y esperar que los Tuzos, Monarcas y Gallos pierdan puntos en sus duelos. 

Los rojiblancos sabían que no debían perder el tiempo y aprovecharon un par de errores de su rival para tomar la ventaja de visita.

En el primero, Daniel Arreola perdió el balón con Isaac Brizuela en la salida. El “Conejito” le cedió el balón a Alan Pulido, quien sacó un tiro que venció al portero Vikonis, al minuto 5’.

Cinco minutos más tarde, Jair Pereira remató de cabeza en el área, el esférico pegó en el hombro de Alejandro Chumacero y se fue a la red y aunque la jugada fue revisada por el bar, el árbitro Diego Montaño mantuvo el 2-0. 

A los 49 minutos, una jugada circunstancial les dio el primer tanto de los de casa. Alan Zamora mandó un centro al área que Cavallini remató frente al marco, pero el balón se fue al poste, entonces, Luis Roble tomó el rebote y fusiló a Raúl Gudiño.

El “Macue” Robles tuvo el segundo, pero su disparo se fue pegado al poste izquierdo.

Al 59’, Daniel Arreola lavó su error del primer tiempo y con un cobro de tiro libre que se fue a la red puso el 2-2 en el marcador.

Seis minutos después, el cuadro rojiblanco se quedó con diez hombres por la expulsión de Alan Pulido.

El Puebla terminó encima de la cabaña rojiblanca, pero no logró meter el tanto del triunfo.

Todavía en tiempo de compensación, los de casa estuvieron muy cerca de meter el tanto que les acercara a la Liguilla del futbol mexicano.

Sin embargo, Chivas se defendió como gato boca arriba y evitó una sorpresa de último minuto, sobre todo, el arquero Gudiño, quien salvó a su equipo al final del duelo. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS