Tras 11 jornadas

Atlas gana su primer partido contra Toluca en el Apertura 2018

Atlas aprovechó los errores del Toluca, la expulsión de Sambueza y jugó sin miedo para lograr su primer triunfo del Apertura 2018; aunque seguirá en el fondo de la tabla
Redacción
29/09/2018 - 09:52

GUADALAJARA.— El Atlas por fin probó las mieles de la victoria. Tuvieron que pasar 11 jornadas del Apertura 2018 para ganar su primer partido. Ayer, aprovecharon los errores del Toluca para derrotarlo 2-0.

Este resultado no le alcanzará para salir del fondo de la tabla, pero sí los dejó con cinco puntos, dos menos que Lobos BUAP y tres del Veracruz.

Los escarlatas perdieron la oportunidad de desbancar del liderato general de la competencia.

Pero si Pumas, Santos y Monterrey ganan este fin de semana podría caer hasta el sexto lugar de la tabla. 

Los pingos se fueron al frente y a los 10 minutos tuvieron su primera jugada de peligro. Alexis Canelo sacó un tiro desde la media luna del área que fue detenido por el portero atlista José Hernández.

Nueve minutos más tarde fue Alexis Vega el que se quedó frente a la portería y cuando se cantaba el primero de los rojos (ayer de blanco) el disparo se fue a las tribunas. 

El equipo de Hernán Cristante tuvo un tercer intento para abrir el marcador. En esta ocasión William da Silva metió un cañonazo a quemarropa, pero el guardameta Hernández se estiró para tomar el balón. 

El descuido de lo rojos permitió el primer tanto de los de casa y su segundo en el certamen. Andrés Andrade mandó un centro al área, que parecía sin peligro alguno, pero el arquero Luis García no pudo despejar y le dejó el balón a Jefferson Duque, quien de cabeza y sin arquero mandó el balón a la red ante la cara de asombro de los del Toluca por el error de su guardameta.

SE FUE SAMBU. En la segunda mitad, el panorama se complicó para los rojos. Resulta que Rubens Sambueza le reclamó al árbitro una falta que le hicieron fuera del área y se fue expulsado.

Canelo volvió a tener el marco de frente para fusilar a su rival, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño y se perdió la oportunidad.

Vega volvió a tener otro disparo cerca del área y en esta ocasión el balón pasó muy cerca del poste izquierdo.

La cereza en el pastel llegó a once minutos del final, cuando Clifford Aboagye envió un centro a segundo poste que Ulises Cardona remató de derecha y lo envió a la red para el 2-0 que fue definitivo en el marcador. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS