Mundial Rusia 2018

Así estuvo la jornada del día 6 del Mundial; Japón y Senegal las sorpresas

Ambos son líderes del Grupo H después de sorprender a los favoritos; Rusia asegura su pase a los octavos de final

(Fotos: FIFA)

Deportes 19/06/2018 15:22 Gabriel Gómez Actualizada 13:21
 

Japón venga derrota del 2014 contra Colombia

Los asíaticos vencieron dos a uno a los sudamericanos, en una de las sorpresas del inicio del Mundial; ambos equipos se enfrentaron hace cuatro años, donde Colombia goleó a Japón cuatro a uno. Los cafetaleros jugaron prácticamente todo el parido con 10 hombres porque Carlos Sánchez fue expulsado en el minuto cuatro por parar un tiro en el área con el brazo.

Shinji Kagawa aprovechó el penal y puso en ventaja a los japoneses en el minuto seis; Juan Quintero empató el marcador con un cobró impresionante de tiro libre en el minuto 39. Durante el segundo tiempo, el cansancio de los colombianos se hizo evidente y los nipones atacaron sin parar hasta que consiguieron la anotación del triunfo en un cabezazo de Osako al 73; todavía en los últimos momentos del encuentro, Colombia buscó empatar pero ya era muy tarde y no crearon una jugada clara de gol.

Senegal sorprende a Polonia

Los africanos llegaban como la víctima de una posible goleada de los europeos, pero ganaron el partido dos a uno y repitieron la hazaña que lograron hace 16 años al vencer a una selección de UEFA en su primer partido de la Copa del Mundo; en Corea-Japón derrotaron a Francia y este día a Polonia. Los 'Leones de Teranga' se pusieron en ventaja en el primer tiempo con un autogol de Thiago Cionek en el minuto 37.

En el segundo tiempo, M'Baye Niang aprovechó un error defensivo polaco para anotar el segundo gol de Senegal en el minuto 60. Polonia no bajó los brazos y atacó la portería senegalés durante el último cuarto de hora y consiguieron el descuento con la anotación de Grzegorz Krychowiak en los últimos minutos, pero ya no les alcanzó.

Rusia gana y asegura su pase a los octavos

Los anfitriones vencieron tres a uno a Egipto y consiguieron su pase a la siguiente ronda del Mundial; Mohamed Salah hizo su debut mundialista después de perderse el primer encuentro por una lesión. Rusos y egipcios no se hicieron mucho daño en la primera mitad, en lo que fue un partido cerrado y ambas selecciones buscando evitar cometer un error.

Pero cómo sucedió en el partido inaugural, los europeos explotaron ofensivamente en la segunda parte al conseguir dos goles y un autogol en los primeros 20 minutos que definió el duelo. Un disparo de los locales fue desviado por Ahmed Fathi y acabó en la portería africana, lo que abrió la cuenta en el 46. Denis Cheryshev y Artem Dzyuba aumentaron el marcador y sus cuentas personales. Salah descontó en el 73. 

(Videos: YouTube de FIFA)

Google News - Elgrafico

Comentarios