COPA ORO

Árbitros no utilizarán el VAR en la Copa Oro

Árbitros no utilizarán el VAR en la Copa Oro
El torneo de selecciones de la Concacaf no contará con VAR
Redacción
15/06/2019 - 18:41

Cada vez son más los torneos, de selecciones y clubes, en los que el videoarbitraje se convierte en parte fundamental de los mismos, pero no la Copa Oro, en la que seguirán exclusivamente con las decisiones de los silbantes, sus criterios y claro, la polémica 

La decisión tiene que ver con la falta de actualización de los silbantes de la Confederación, y que aunque en competencias como la Liga MX y la MLS se utiliza la tecnología, hay otras regiones de la zona en las que no están nada familiarizados con el VAR

Así que mejor no lo utilizarán, para evitar algún ridículo... O como lo explicó hace unos días Brian Hall, Director de Arbitraje de la Concacaf: "Los árbitros seleccionados representan lo mejor de nuestra confederación en términos de conocimiento del futbol, capacidad técnica y preparación física".

La decisión ha resultado extraña para muchos, ya que en los estadios en los que se llevarán a cabo los dueños de la Copa, no tendrían ningún problema en cuestión tecnológica.

Qué diferencia con la Copa América, que aunque sus estadios se caen de viejos y ni funcionales son, sí se utiliza el videoarbitraje y hasta se oye lo que dice el árbitro central con la cabina.

Pero en Concacaf...

Arranca la Copa Oro y el  se mantendrá con el estilo clásico, aún con las polémicas del pasado, que podrían evitarse con el VAR.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS