Detrás del balón

Antoine Griezmann está dispuesto a parar el partido y luchar contra la homofobia

Antoine Griezmann Detiene partido Lucha contra homofobia Fútbol
En un reportaje titulado 'Homofobia en el futbol, basta', Griezmann reconoció que hay mucho por hacer al respecto en el mundo del futbol
Redacción
26/05/2019 - 20:09

MADRID.— El delantero francés Antoine Griezmann ha recordado que la homofobia no es "una opinión, sino un crimen", y por eso ha mostrado su compromiso con parar un partido en caso de que se oigan comentarios o cánticos homófobos, además de tender la mano a los jugadores que hagan pública su homosexualidad. 

"La homofobia no es una opinión, sino un crimen. Si un jugador hace comentarios homófobos en el campo, creo que detendré el partido. Esto tiene que cambiar", declaró el jugador en una entrevista en la revista francesa de actualidad LGTB 'Têtu Magazine'.

En un reportaje titulado 'Homofobia en el futbol, basta', Griezmann reconoció que hay mucho por hacer al respecto en el mundo del futbol: "Los estadios no son lugares muy hospitalarios para los homosexuales, a veces hay canciones homófobas. Eso es inaceptable".

Además ofreció su mano a todos los futbolistas homosexuales que decidan hacer pública su orientación sexual. 

"El futbol es un deporte precioso. No podemos dejar esta imagen homófoba. Hace unas semanas fui papá por segunda vez. Nos corresponde a los padres educar a nuestros hijos para que crezcan en un mundo menos homófobo y menos sexista", añadió.

Griezmann explicó que en su familia hay "homosexuales o lesbianas" y que es algo con lo que convive cada día.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS