TIENE UN DIEZ

Andrés Guardado entra al top ten de máximos goleadores

México superior Canadá marcador
Van seis juegos ganados, seis juegos invictos en la ‘Era del Tata’
Abraham Guerrero
20/06/2019 - 10:48

Denver.— Llegó el triunfo 50 para la Selección Nacional Mexicana en la Copa Oro, torneo que domina con siete campeonatos, pero en el que hacía por lo menos tres ediciones que no tenía un panorama tan tranquilo rumbo a la siguiente ronda y el invicto de Gerardo Martino se mantiene.

También se significó porque Andrés Guardado llegó a 28 tantos con la camiseta tricolor y está en el top ten de máximos anotadores.

El 3-1 sobre Canadá se da en un partido rocoso, pero que con paciencia el cuadro mexicano logró abrir antes de que finalizara el primer tiempo. Nada que ver con lo que fue la presentación ante Cuba, pero se mantienen las sensaciones de trabajo en busca de perfeccionar el “Plan A”, que no es otra cosa más que dominar el sistema de juego base (4-3-3) del entrenador.

Goles de Roberto Alvarado (39’) y doblete de Andrés Guardado (54’ y 77’) con los que México llegó a seis puntos en su grupo. Y aunque en esta ocasión Raúl Jiménez no logró marcar, colaboró en los dos primeros tantos del Tri.

Luego vino un descuido de Néstor Araujo que abrió la puerta al gol de Lucas Cavallini, y aunque subió la tensión para los mexicanos, ésta se apagó rápido, luego de que Guardado marcara el tercero de la noche y el número 12 en su cuenta dentro de la Copa Oro. El regreso de Edson Álvarez tras superar una lesión en la rodilla derecha fue la buena nota; la salida de Erick Gutiérrez por un problema en el muslo derecho, fue la mala. 

En este proceso rumbo y en la Copa, las lesiones han sido un enemigo constante para Martino... Se cuentan siete futbolistas con problemas, desde los amistosos previos.

La siguiente parada de México lo lleva a Charlotte, en donde enfrentará a Martinica, pero por ahora la Selección que dirige Martino ha respondido a distintas exigencias: la de golear como lo hizo en el primer juego de esta Copa y la de trabajar un partido trabado por su rival, como anoche.

Seis juegos ganados, seis juegos invictos en la ‘Era del Tata’. Y en todos ha marcado al menos tres goles. Este equipo luce contundente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS