Primer aleteo

América defiende su título y derrota al Atlas en el Clausura 2019

Las Águilas comienzan la defensa de su campeonato con un triunfo ante el Atlas
Redacción
12/01/2019 - 08:49

GUADALAJARA.— El América logró sus primeros tres puntos del Clausura 2019. Con goles de Henry Martín y Cecilio Domínguez vencieron 2-0 al Atlas en el estadio Jalisco.

Las Águilas no resintieron la partida de Diego Lainez ni la lesión de Andrés Ibargüen y la mayor parte del partido impusieron condiciones.

Los rojinegros perdieron su primer juego del certamen, pues la semana pasada había obtenido un triunfo en liga ante Gallos Blancos y una victoria en Copa ante los Pumas.

La primera jugada de peligro fue para los de casa. Anderson Santamaría quedó sólo frente al portero Agustín Marchesín en un tiro de esquina, pero su remate se fue por un costado.

La respuesta de los amarillo llegó en un tiro libre. Cecilio Domínguez llegó muy forzado y no pudo mandar su remate con dirección a puerta.

Pasada la media hora, El arquero de las Águilas cortó un centro de Jefferson Duque, cuando Jesús Isijara se disponía a mandar el balón a la red.

Un par de minutos más tarde, Hernán Darío Burbano sacó un tiro de media distancia y de nueva cuenta “Marche” se estiró para tapar el cañonazo.

A unos segundos de irse al descanso, Omar González recibió un centro de Oswaldo Martínez, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

ERROR Y GOL. Al minuto 57 el América logró su primer gol del partido. El Atlas se equivocó en la salida. Entonces, Henry Martín recibió un pase de Renato Ibarra y sacó un disparo que le pasó entre las piernas al portero José Hernández.

Las Águilas encontraron el segundo tanto en una jugada de mérito y fortuna. Cecilio Domínguez se quitó a su marcador a velocidad y metió un disparo que pegó en Omar Rodríguez y se fue a la red para el 2-0.

Oswaldito Martínez metió el 2-1 con un escopetazo desde afuera del área que Marchesín no pudo detener y se fue a la red.

Los rojinegros se fueron en busca de la igualada, pero en los últimos tres minutos de compensación, los azulcremas aguantaron el embate y terminó el encuentro. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS